Menú

Despiden a una joven por decir en Facebook que su trabajo era aburrido

Una adolescente británica de 16 años ha sido despedida tras tachar su empleo de aburrido en Facebook. Su jefe le entregó una carta en la que explicaba que rescindían su contrato porque no estaba "contenta" en la empresa "a la vista de sus comentarios" en la red social. (Volver)

inferno dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 11:22:45:

La noticia en Daily Mail dice, resumiendo:

Mr Ivell who handed her a letter explaining her employment had been terminated.
It said: \'Following your comments made on Facebook about your job and the company we feel it is better that, as you are not happy and do not enjoy your work, we end your employment with Ivell Marketing & Logistics with immediate effect.\'
Mr Ivell said his firm had done everything by the book.
\'We were looking for a long-term relationship with Miss Swann as we do with all our staff. Her display of disrespect and dissatisfaction undermined the relationship and made it untenable,\' he said.
\'It is unfortunate that we didn\'t come up to Miss Swann\'s expectations on this occasion and we wish her every success in the future.\'

Para los que no entiendan inglés: en la carta de despido el señor Ivel dice que como la chica ha realizado comentarios en que dice que no es feliz en su trabajo, la empresa da por finalizada su relación contractual de forma inmediata. Se añade en la noticia, citando pues entrecomillan, que ellos (la empresa) buscaban una relación laboral duradera pero que los comentarios de ella y la falta de respeto que éstos expresan así como la insatisfacción de la muchacha deterioraron la relación haciéndola insostenible\". Se añade que \"lamentan no haber satisfecho las expectativas de la señorita Swann y le desean éxito en el futuro.\"

Desde mi punto de vista se trataría en España de un despido improcedente por varias razones: la chica para nada muestra deslealtad para con la empresa: no falta al respeto a la empresa, ni siquiera la menciona, sino que sólo dice que el trabajo realizado le aburre. Y punto. Ahora va a resultar que a un operario de una fábrica de coches que pone el mismo tornillo unos cuantos miles de veces en la jornada laboral manifieste que eso le produce un gran placer o felicidad (entonces o es rematadamente subnormal o habría que llevarlo al psiquiatra) o que un minero cante, lleno de orgullo y satisfacción: \"Soy minero\", mientras pica carbón, emulando a Molina, o que en este caso la chica va a disfrutar grapando folios, archivando y haciéndoles agujeritos, que es lo que dice que hacía.

Sin duda, y basándose en la información de este diario, ese despido constituye un abuso de poder por parte del empresario. Así lo veo yo.


robert1 dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 17:14:33:

En el Ayuntamiento de León llevan despidiendo a 8 trabajadores hace año y medio, por sentencia tienen que readmitirlos, vuelven a despedirlos, vuelven a querellarse, no han cobrado aún nada desde su primer despido ...... y el motivo es que no son afines a los socialistas. Así que....

Kerboga dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 15:57:40:

Perdon pero nadie ha dicho que lo hiciera en el tiempo de trabajo. Y quizá, como hacen todos los obtusos de los "empresarios" españoles le pagarían una mierda por hacer un trabajo de mucha mayor responsabilidad.............Eso no es deslealtad profesional???. Otra cosa es que haya cometido la torpeza de decirlo en publico.

Pablo1 dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 15:41:04:

Si el motivo es esa cita en Facebook, el despido es improcedente (al menos en españa: no me sé la legislación laboral en UK).
Pero a mí, las cosas como son: me huele a excusa de la niña al haber sido despedida.

jonsy dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 14:06:54:

Ni libre mercado ni leches: busca la noticia original. Hay que ser gilip..eso para echar pestes de tu trabajo en facebook... y hacerlo en horas de trabajo y desde el trabajo. Se llama deslealtad profesional y es motivo de despido procedente

Peter_Ca dijo el día 27 de Febrero de 2009 a las 12:30:15:

No me extraña que la gente pierda la fe en el libre mercado, teniendo empresarios así.

« 1 »