Menú

Detenida una japonesa de 43 años por "matar" a su marido virtual en un juego online

Las relaciones personales ligadas al ocio digital han dado un nuevo paso con una ruptura en Japón que desembocó en la destrucción de su ex pareja virtual por parte de una mujer despechada, que ha sido detenida por la policía por este motivo.

0
Las relaciones personales ligadas al ocio digital han dado un nuevo paso con una ruptura en Japón que desembocó en la destrucción de su ex pareja virtual por parte de una mujer despechada, que ha sido detenida por la policía por este motivo.
Maple Story

LD (Otr/press) Los cruces entre la vida real y la virtual no dejan de sorprender. Ya son habituales los amores nacidos en videojuegos como World of Warcraft e incluso los enlaces matrimoniales, con ceremonias protagonizadas por avatares.

Hay a quien una ruptura no le sienta ni medio bien, aunque tanto la relación como su propio fin fueran exclusivamente virtuales. Una mujer japonesa de 43 años aficionada al título de rol multijugador on-line masivo (MMORPG, en sus siglas en inglés) Maple Story comenzó un "idilio" virtual con otro usuario, que formalizaron con una boda también virtual iniciando, así, un matrimonio virtual.

El problema llegó con la decisión de él de romper con la relación, lo que desató las iras virtuales de la mujer, quien decidió tomarse la justicia por su mano. Optó por acceder a la cuenta que tenía su ex marido en Maple Story para "destruir por completo su avatar", según recogió Otr/press de la revista online especializada en videojuegos Meristation. "El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna explicación. Y eso me enfadó", adeclaró la mujer a las autoridades niponas cuando la detuvieron.

Ahora, la "viuda negra" virtual se enfrenta a una acusación de hackeo por acceder a una cuenta de internet ajena sin autorización, por lo que podría pasarse hasta cinco años en la cárcel o tener que pagar una multa de 5.000 dólares.

Maple Story es un atípico videojuego online en dos dimensiones. A diferencia de otros títulos similares como World of Warcraft o redes sociales como Second Life, el entorno no está construido a base de polígonos sino mediante sprites en 2D que se asemejan a los dibujos animados. Creado por Nexon, su uso es gratuito y cuenta con página en castellano.

Los mundos virtuales son ya un medio habitual para que nazca el amor o para canalizarlo. Recientemente, un usuario de Little Big Planet que tuvo acceso a una versión de prueba que distribuyó Sony se declaró en matrimonio a su novia mediante una fase que él mismo creó con el editor del juego.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios