Menú

Detenido un miembro de la Academia de Cine por subir películas a internet

Todo apunta a que se trata del director Manuel Sirgo, según las informaciones dadas por TVE.

Libertad Digital
0

Quién lo iba a decir cuando dejaron a Álex de la Iglesia solo ante su posición sobre la Ley Sinde, lo que le costó el puesto. Y eso que el director no defendía ni mucho menos ningún tipo de ilegalidad.

Pues bien, según informa TVE, tres personas, incluidas un miembro de la Academia de Cine, han sido detenidas por subir presuntamente películas a internet de forma fraudulenta.

Habrían colgado en internet varias de las cintas que competían por los Goya este año y también alguna que ni siquiera se había estrenado, como es el caso de Ispansi, del director Carlos Iglesias, según la información del ente público.

La identidad del miembro de la Academia no se ha facilitado de manera transparente y explícita, pero lo que sí han dicho los informativos de la cadena es que es el autor de la película ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Animación de 2002, Pollo. Su director es Manuel Sirgo.

Los otros dos detenidos serían empleados de su productora. La Policía cree que Sirgo se servía de su condición de académico para acceder con su clave a las cintas para colgarlas en foros de internet y sacar beneficio económico.

De la Iglesia califica el hecho de lamentable en Twitter

El director y ex presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia ha calificado de "lamentable" en la red social Twitter la noticia sobre el académico detenido este jueves por colgar en Internet, presuntamente, películas que competían en los Premios Goya.

Según el director, que ha precisado que "obviamente" no sabe si el académico "es culpable o no", la cultura está al alcance de todos. "Lo que no está al alcance de todos es, al parecer, la decencia [...] No sé si es culpable o no, obviamente. Imagino que lo decidirá el juez. Lamentable es el hecho en sí mismo", ha añadido Álex de la Iglesia.

Además, ha subrayado que no acusa "en ningún momento" al académico detenido, contestando a otro 'follower' que ha censurado su actitud con este 'tweet': "Por favor, no acuses así. Estáis destruyendo la reputación de un profesional sin tener ni idea del asunto".

El director vasco ha empezado comentado la noticia con el mensaje "Lamentable. Pero espero que sea motivo de reflexión", para continuar con el 'tweet' "No hay mundos separados, Internet engloba, o englobará a todos. Los académicos, yo mismo, somos internautas".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios