Menú

eBay subasta un trozo de barro, un confesionario y una foto del Papa sacando la lengua

Desde comienzos de año, en eBay se han subastado 325 millones de artículos, 2.250 millones desde que la compañía comenzó a operar en 1995. Entre tanta variedad no es descabellado que se 'cuelen' artículos extraños, como un trozo de barro, el confesionario de una parroquia austriaca o una fotografía del Papa sacando la lengua. El precio de salida en el último caso es de un millón de euros.

0
L D (Agencias) Uno de los bienes lanzados a subasta esta semana es un trozo de barro que durante tres días se formó en el festival de música de Glastonbury, en el sur de Inglaterra, que se acabó vendido por más de 750 euros.

El material arcilloso, valorado en poco más de un euro al inicio de la puja, iba acompañado de una fotografía explicativa con los orígenes del barro y su localización exacta en el festival de rock independiente.

El pequeño trozo correspondía a la segunda fila de "La Pirámide", principal escenario del festival y donde tocaron grupos como Oasis y Muse o el "ex Beatle" Paul McCartney.
 
El hecho de que finalmente la subasta se cerrara con una oferta realizada por WaterAid Charity, la mayor organización benéfica del Reino Unido, por valor de 750 euros, animó a varios asistentes al festival a poner a la venta todo tipo de artículos, desde botas de agua, zapatillas de deporte y trozos del césped del recinto. Ninguno encontró pujador.

Por otro lado, un confesionario de la parroquia del barrio vienés de Penzing se ha convertido en un objeto deseado por los amantes de las curiosidades a la vista del elevado número de interesados que pujan por adquirirlo en la sucursal austriaca de eBay.

"Vendo en nombre de la parroquia de Penzing un confesionario original. Auténtica atracción visual, ¿¿quizás como vestidor??", reza el texto inicial de la descripción del pequeño habitáculo, por el que se han realizado más de 60 pujas.

Su precio alcanza actualmente los 402 euros, pese a que su vendedor señala que "como se trata de una mercancía usada no podemos ofrecer garantías. El confesionario se vende como figura en la foto", imagen en la que se aprecia un enorme mueble similar a un armario de tres puertas.

Asimismo, especifica que el objeto debe ser recogido y desmontado personalmente por el comprador en la parroquia, cuya curiosa oferta ha sido ya objeto de un reportaje por parte de la televisión pública austriaca.

Finalmente, una fotografía de Juan Pablo II sacando la lengua será subastada por Internet con un precio de salida de un millón de euros, según detalla la página web que organiza el acontecimiento. El negativo de la foto del Papa, tomada en 1980, tenía que ser destruido, pero finalmente se salvó un ejemplar.
 
La fotografía está acompañada de un certificado de autenticidad firmado por la directora de la revista 'Cultura', Andrea de Liberis, quien sostiene que es una "obra original, interesante por su nivel artístico y por la insólita mueca infantil de sacar la lengua hecha por el Sumo Pontífice".
 
Más de 2.500 personas entraron en eBay para hacer consultas sobre la oferta. "Fueron ofrecidos hasta 500.000 euros", aseguró Tomaselli. Sin embargo, según puede leerse en la página web, la compañía estadounidense cerró la subasta sin ningún tipo de razón aparente.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios