Menú

EEUU presionó sin éxito a Youtube para que no retirara vídeos sobre Egipto

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a Youtube que no retirase vídeos sobre abusos policiales en Egipto, pero no logró su propósito.

Portaltic/EP
0

Wikileaks ha publicado un cable en el que se recoge el comunicado del organismo americano. Youtube retiró los contenidos por mostrar violencia física, el maltrato de policías egipcios a detenidos. Según el departamento de Estado los vídeos debían ser restituidos como denuncia de los hechos y defensa de los derechos humanos.

Los acontecimientos tuvieron lugar en 2007. Un bloguero egipcio, del que se ha eliminado el nombre para preservar su seguridad, publicó en Youtube dos vídeos sobre los abusos de la policía. Según el cable de Wikileaks, en uno de los vídeos se veía a la policía maltratando a un hombre y en otro torturando a una mujer. Youtube, ante la violencia del contenido, retiró los vídeos inmediatamente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se habría puesto en contacto con Google para solicitar la restauración de los vídeos. El documento presentado por Wikileaks es la petición del departamento a la compañía. En la carta se explica que el bloguero egipcio había pedido ayuda al Departamento de Estado para que Youtube recapacitara.

En opinión del Departamento de Estado, los vídeos denuncian una vulneración grave de los derechos humanos en Egipto y por eso Youtube debería volver a activarlos.

Los vídeos no fueron ni han sido restituidos. El alto nivel de violencia de los vídeos habrían hecho que su publicación en Youtube contraviniese las normas del portal. El documento de WikiLeaks es una prueba del seguimiento de Estados Unidos al conflicto de Egipto y de cómo sus departamentos han sido conscientes de la importancia de internet en los recientes acontecimientos.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios