Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Ayuntamiento de Barcelona quiere censurar un videojuego que transcurre en las calles de la ciudad

Barcelona es el escenario donde se desarrolla la última creación de la factoría norteamericana Midway, The Wheelman, un violento videojuego de acción protagonizado por Vin Diesel que recrea con gran verosimilitud las calles de la ciudad. Pero al ayuntamiento no le ha hecho ninguna gracia.

0
Fotograma del juego The Wheelman

LD (EFE) The Wheelman, el "hombre sobre ruedas" según su traducción del inglés, es un videojuego en el que el protagonista, Vin Diesel, es perseguido por coches de la policía nacional por las calles de Barcelona, según la información del nuevo producto aparecida en internet. Saldrá a la venta en otoño para las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360.

En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de inventar The Wheelman responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coche de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción.

"Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal", asegura Woodroffe. "Este juego te permite sentir que hay vida a tu alrededor."

En The Wheelman, Vin Diesel es un agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información sobre una estafa haciéndose pasar por un conductor mercenario. Durante la acción, el jugador recorre las principales calles de Barcelona, como las Ramblas, la Diagonal o la plaza Cataluña y puede identificar los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Maremagnum, la Sagrada Familia o el monumento a Colón.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere censurarlo

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha declarado que solicitará un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego violento que tiene como escenario las calles de la ciudad. En declaraciones a Efe, Ballarín ha destacado que el juego es "contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior".

Sin querer criminalizar a los videojuegos, la concejal ha tildado de "reprobable" que se use la ciudad como un espacio para ejercer la violencia aunque sea de forma virtual.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    2. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    3. Cs expulsa a Punset por reunirse con Puigdemont y ella publica una demoledora carta: "Es la marca blanca del PP"
    4. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    5. Javier Somalo: 'Vota PSBRE'
    0
    comentarios

    Servicios