print
LOS CDS Y DVDS HASTA UN 40 POR CIENTO

El canon incrementará un 25 por ciento el coste de los productos electrónicos

La plataforma todoscontraelcanon.es ha estimado que la aplicación del llamado canon digital, el saqueo legalizado a los ciudadanos de a pie a favor de los artistas amigos del Gobierno, elevará al menos un 25 por ciento el precio de los productos y soportes informáticos. Así suben los precios con el canon  

Noticia publicada el 21-12-2007

(Libertad Digital) El nuevo canon aprobado por el PSOE con el apoyo de CIU, ERC, PNV e IU y los votos en contra del PP, supondrá un incremento del 20 por ciento en los productos electrónicos como mp3, mp4, discos duros o teléfonos móviles.
 
Según la plataforma todoscontraelcanon.es, en el caso de los soportes de almacenamiento como CDs o DVDs el aumento del coste llegará hasta el 40 por ciento. Todo este dinero irá a los bolsillos de los artistas afines del PSOE y será gestionado por una entidad privada como la SGAE, que no representa ni de lejos a todos los autores y compositores españoles.
 
En todo caso, desde la plataforma celebran que el "debate sobre el canon digital ha tomado un enorme protagonismo, lo impopular de esta medida es evidente con un rechazo superior al 96 por ciento en todos los sondeos realizados".
 
Además de seguir recabando firmas, la plataforma anuncia nuevas acciones contra el canon. En concreto, lo denunciarán ante Defensa de la Competencia "por la desproporción del canon en relación a los precios de los soportes y equipos". También denunciarán "la subvención cruzada de organismos públicos a entidades privadas derivadas del pago del canon por actividades desarrolladas por empresas y administraciones que nada tienen que ver con la copia privada tal y como recomienda la Comisión Europea".
 
También exigirán "la inmediata retirada de los soportes originales con derechos de autor, que contengan protecciones anticopia que vayan grabados sobre soportes que hayan pagado un canon y que por tanto deben de poder ser copiados" y "la puesta en marcha de un organismo público que se ocupe de la recaudación del Canon digital".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados