Domingo 19 de Diciembre
Actualizado a las 00:34:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

EL VETO AFECTA AL CUADERNO "HETERODOSO" DE PEPE BLANCO

El centro de Supercomputación de la Xunta cierra el acceso a los blogs de "Blogger"

Con la intención de cumplir la orden ministerial de cerrar el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán, el Centro de Supercomputación del Gobierno Gallego (CESGA) ha cortado por lo sano. Para poder cerrar una de esas web, el CESGA ha cortado el acceso a todos los blogs de "Blogger", (los terminados en blogspot.com). Un veto que también ha afectado al cuaderno "heterodoso" de José Blanco.

"
(Libertad Digital) La pasada semana Libertad Digital publicó el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona con el fin de aplicar medidas cautelares contra nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán como Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos y Estatuto. El Ministerio de industria, dictaba el pasado 13 de noviembre una orden, a la que tuvo acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. De esta manera, el Gobierno instaba a bloquear estos nueve sitios.
 
Una orden de la que tomaba buena nota la Xunta de Galicia. Según ha podido saber Libertad Digital, el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), que pertenece en un 70 por ciento a la Xunta y un 30 por ciento al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en su intento por cerrar las nueve webs sobre las que pesa la orden ministerial, y ante problemas para proceder a cortar el acceso de hasta los huevos ha cerrado el acceso a todos los blogs de Google, "Blogger"  (los terminados en blogspot.com).
 
Esta clausura afecta a toda la red dependiente del CESGA. Una red que, entre otras administraciones da servicio a todas las universidades públicas de Galicia.
 
El servidor de blogs de Google denominado "Blogger" (todos los terminados en blogspot.com) es uno de los mayores servidores de blogs del mundo. Entre los usuarios que han utilizado este servicio para poner, de forma gratuita, su blog en funcionamiento, destaca curiosamente José Blanco y su cuaderno “heterodoso”, al que ahora no se puede acceder desde las universidades gallegas.
 
Se trata de una medida que ha sido rechazada también por la web nacionalista Vieiros. Según ha sabido Libertad Digital este sitio ha dado la noticia de la censura de estas nueve webs. No obstante, habla de “páginas ultraderechistas” y califica el veto de “extraño requerimiento”.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899