print
A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA DE "DÍSELO TÚ MISMO"

El Congreso recibe más de 5.000 correos pidiendo a los diputados que voten contra el canon

A la espera de que el PP fije su posición final sobre el canon digital, los ciudadanos ya han comenzado a movilizarse. Mediante la campaña "Díselo tú mismo" puesta en marcha por la plataforma "Todos contra el canon", los diputados del Congreso han recibido ya más de 5.000 correos electrónicos solicitándoles que voten en contra del canon digital el próximo jueves. Además la plataforma ha recogido ya más de 1.400.000 firmas contra el canon.

Noticia publicada el 17-12-2007

LD (Agencias) El Senado aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de Sociedad de la Información con una enmienda que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año y que el Pleno del Congreso ha de aceptar o rechazar este jueves. Pendiente de este asunto queda la posición que tome el Partido Popular que todavía no ha definido su postura.
 
De momento su líder Mariano Rajoy, desde Argentina, ya dijo que el canon era "absolutamente inaceptable" porque hacía pagar a los contribuyentes "por ser sospechosos". No obstante, en el seno del partido la decisión aún no está clara. El senador José Seguí rectificó en declaraciones a Libertad Digital a la diputada popular Rodríguez Salmones quien afirmó que el PP se había equivocado al votar en contra del canon en el Senado.

En cualquier caso, y mientras el PP decide la dirección de su voto del próximo jueves, los diputados están comenzando a percibir "el sentimiento anticanon de la sociedad española", tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Internautas –una de las 27 organizaciones que forman la plataforma "Todos contra el canon"-, Víctor Domingo, a la agencia Efe. Domingo ha asegurado que desde el viernes por la tarde los parlamentarios de la Cámara Baja han recibido 5.000 correos electrónicos y que espera que la cifra ascienda a 15.000 durante la noche de este lunes.

Además, el presidente de la Asociación de Internautas ha afirmado que ya son 1.400.000 las firmas que ha recogido la plataforma contra el canon digital. Las organizaciones pertenecientes a la plataforma están invitando a sus socios y suscriptores a sumarse a esta iniciativa. En la carta que reciben los diputados se afirma que es un "tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, además de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España".

Asimismo, el texto asegura que la posición tomada respecto a este asunto influirá en el votante a la hora de decidir su opción en las próximas elecciones generales. Por último, la carta ofrece como alternativa al canon digital que el derecho de copia privada se grave en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos, de manera que lo paga quien adquiere el producto.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados