Menú

El iPhone 4 no está hecho para zurdos

Una vez ha llegado a las tiendas el nuevo iPhone 4 y los usuarios han podido probarlos han surgido dos graves problemas. El primero, que podría ser temporal, son unas manchas amarillentas en la pantalla. El segundo, más serio, son los problemas de cobertura cuando se coge el móvil con la mano izquierda.

0
El nuevo iPhone 4. | Apple

600.000 personas podrían haber comprado el iPhone 4 en su primer día. Una vez ha llegado el teléfono a sus manos, se han descubierto muchos problemas que a quienes habían podido probarlo antes se le habían pasado por alto.

El primero de ellos es que muchos teléfonos presentan unas manchas amarillentas en alguna parte de la pantalla. Al parecer, este problema sería temporal, según revela AppleInsider, y debido a las muchas prisas con que se han tenido que fabricar los móviles para atender a la colosal demanda que están teniendo. El problema estaría en el compuesto que han empleado para unir las distintas partes de la pantalla, que tiene esa tonalidad. En cuanto se seca completamente, el problema desaparece. Pero al estar enviando los teléfonos a toda prisa, habrían llegado a los usuarios sin que ese proceso se hubiera completado.

Prohibido agarrar el iPhone con la mano izquierda

El segundo problema, en cambio, parece bastante más serio, especialmente porque no parece haber ninguna intención de resolverlo. Una característica bastante innovadora del nuevo modelo de Apple es que emplea parte de la carcasa, en concreto los laterales, como antenas. La pieza de metal más grande, situada a la derecha, se emplea para la recepción telefónica, mientras que la más pequeña de la izquierda es responsable de las conexiones Bluetooth, wifi y GPS.

El problema está que cuando se "conectan" ambas piezas a través de la mano al sujetar el teléfono, éste pierde señal y llega a cortar la llamada que estemos haciendo. Por la situación de uno de esos huecos entre las dos piezas de metal, sujetar el móvil con la mano izquierda sería suficiente para que se produjera este problema.

¿La solución? Comprar una carcasa protectora, que básicamente impide que podamos conectar con la piel ambas partes, o simplemente "sujetarlo de otra manera", que es lo que opina Jobs en un correo electrónico reproducido por Engadget. En otro correo distinto, el consejero delegado de Apple indicaba que este problema afecta en mayor o menor medida a todos los dispositivos móviles, y que depende de la colocación de la antena que debamos coger el teléfono de una u otra forma. Su consejo seguía siendo el mismo, aunque añadía que también podemos comprar alguna de las numerosas carcasas disponibles.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios