Menú

El KGB de Bielorrusia quiere poder "efectuar el control sobre Internet"

El presidente del Comité de Seguridad Estatal (KGB) de Bielorrusia, Leonid Yerin, ha dicho este miércoles que los servicios secretos deben controlar Internet, a cuyos recursos "acuden cada vez más el terrorismo internacional y el crimen organizado". Yerin reconoce que la sociedad civil protesta contra esta pretensión "en defensa de sus libertades".

0
L D (EFE) El KGB "tiene medios suficientes" para establecer ese control, dijo Yerin y añadió que "desde el punto de vista de los servicios secretos, la lucha por Internet se lleva a cabo en todo el mundo y está apuntada a controlar toda la información insertada en la Red".
 
En declaraciones a la agencia Interfax-Oeste, el jefe del KGB bielorruso llamó a crear "todas las condiciones, en primer término, jurídicas", para que la seguridad estatal "pueda efectuar el control sobre Internet". La sociedad civil interpreta esas medidas como una "violación de los derechos humanos y protesta en defensa de sus libertades. Sin embargo, hay que tratar ese asunto desde el punto de vista de los intereses del Estado", dijo.
 
Y, antes que nada, se debe tomar en consideración el interés de los servicios secretos, por lo que "hay que conceder al KGB el derecho de establecer su control sobre la red virtual", ha dicho. Yerin también anunció el propósito del KGB de plantear a las autoridades del país la necesidad de modificar las leyes sobre la lucha antiterrorista, "a raíz de las nuevas amenazas surgidas, incluidas aquellas que se difunden con ayuda de Internet".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios