Menú

El navegador web será la principal novedad de Windows Mobile 6.5

La gran diferencia de los móviles que se reunirán bajo la marca Windows Phone de Microsoft –y que emplearán el sistema operativo Windows Mobile 6.5– será el nuevo navegador de internet que permite ver en el móvil lo mismo que en el PC.

EFE
0

La multinacional ultima la presentación, el próximo 6 de octubre, de la marca Windows Phone bajo la que se denominarán los móviles de cualquier fabricante que lleve el sistema operativo de Windows Mobile a partir de la versión 6.5 que sale ahora al mercado. Será la presentación internacional de toda la estrategia de Microsoft en telefonía móvil y que en España tendrá su réplica en un acto que contará con la presencia de los operadores de telecomunicaciones.

Junto a la marca Windows Phone, Microsoft presentará su tienda de aplicaciones Market Place, con la que responde a la estrategia de fabricantes como Apple, Nokia o Google que cuentan ya con sus sitios de compra de nuevas funciones para el móvil.

"Es una tienda que cuenta con aplicaciones de desarrolladores y de socios de Microsoft, tanto a nivel mundial como local", explicó a EFE el director de marketing de Windows Mobile de Microsoft Ibérica, Pablo Sánchez. Cuenta, dijo, con un espacio en el que el operador pondrá su propia oferta de aplicaciones para evitar así la duplicidad de tiendas.

Market Place cuenta en España con una amplia variedad de servicios debido a que en mayo la filial española se puso en marcha un concurso Imagine Mobile para promover el desarrollo de estos servicios para móviles y las ganadoras tendrán un lugar visible en la tienda, dijo Sánchez.

La tienda de Microsoft se podrá descargar en todos los móviles con sistema operativo 6.1, y en ella se podrá colgar cualquier aplicación siempre que cuente con la calidad y especificaciones que impone este fabricante y, como en otras tiendas, habrá aplicaciones gratuitas y de pago.

El directivo de Microsoft señaló que el mercado español está enfocado hacia los operadores y por eso la filial española trabaja en contacto con ellos y anunció sorpresas que se anunciarán el próximo día 6.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios