Menú

El nombramiento de González-Sinde, "una auténtica provocación"

Ya son más de 15.000 los internautas que se han agrupado en Facebook para mostrar su rechazo al nombramiento de González-Sinde al frente de Cultura, un ejemplo más de la alarma que ha despertado en la red el fichaje de Zapatero. Víctor Domingo cree que es una "provocación".

0
Ya son más de 15.000 los internautas que se han agrupado en Facebook para mostrar su rechazo al nombramiento de González-Sinde al frente de Cultura, un ejemplo más de la alarma que ha despertado en la red el fichaje de Zapatero. Víctor Domingo cree que es una "provocación".

(Libertad Digital) El grupo más numeroso contra el nombramiento de Ángeles González-Sinde en Facebook tiene ya más de 15.000 miembros. Hay, además, al menos ocho similares. El único que por el momento manifiesta su apoyo a la recién nombrada titular de Cultura sólo cuenta con 43 miembros.

El movimiento de los internautas en una de las redes sociales más populares es sólo un síntoma de la lógica preocupación que ha despertado la inclusión de la presidenta de la Academia de Cine en el Gobierno y en un puesto del que dependen, precisamente, las subvenciones al cine español y tras sus críticas al P2P.

Este domingo, la Asociación de Internautas ha llevado su malestar un paso más allá al pedir la "recusación" de la nueva ministra de Cultura, de la que considera que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo. Lo ha anunciado a través de su página web. En ella explica que existe un "claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar" y sus "intereses privados y/o profesionales".

Además, apunta que la ministra tiene "desde antiguo intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor.

Críticas de Víctor Domingo

En declaraciones a la Cope, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha tachado el nombramiento de "auténtica provocación a Internet", cuando la "herida por el canon digital aún no está cerrada". También ha recordado la "beligerancia de esta señora" en temas relacionados con la Red. En su opinión, "no es una persona capacitada para dirimir casos que tengan que ver con el cine o lo audiovisual porque tiene intereses muy concretos en ese sector".

Para Domingo, movimientos como el generado en Facebook dicen "claramente que la Red se ha tomado esto como un agravio". "No creemos que sea una persona neutral, no se puede poner al zorro a cuidar a las gallinas", ha advertido. A su juicio, el titular de Cultura debería haber sido "alguien que no venga de academias que dependen de subvenciones de Cultura". "Tendría que inhibirse de un montón de cuestiones", ha afirmado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso