Menú

El nuevo grito ecocomunista de IU: "¡Planeta o muerte!"

Parafraseando el viejo y redundante lema castrista, IU abraza el ecologismo radical al grito de “¡Planeta o muerte!”, con el que tanto en Twitter como en Facebook van a defender las conclusiones de la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Sí, la de Evo y el pollo.

0
Parafraseando el viejo y redundante lema castrista, IU abraza el ecologismo radical al grito de “¡Planeta o muerte!”, con el  que tanto en Twitter como en Facebook van a defender las conclusiones de  la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Sí, la de Evo y el  pollo.
Fidel Castro terminaba sus discursos de varias horas al grito de "¡Socialismo o muerte!"; ahora IU ha pensado que parafrasear aquel viejo lema es una buena forma de defender el ecologismo más rancio, lo que sólo podemos calificar como una afortunada idea, ya que nos aclara, por si alguna duda quedaba, la auténtica procedencia ideológica de las ideas de los “verdes”.



Y es que IU ha lanzado este nuevo lema en Twitter y en Facebook al reseñar su propia nota de prensa sobre la participación de dos representantes de la coalición comunista, Adolfo Barrena y Willy Meyer, en la Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, el mismo evento “científico” en el que Evo Morales proclamó los peligros del pollo transgénico.


En su nota de prensa IU narra alguna de las propuestas más importantes de la citada cumbre, como las ideas para el pago de la “deuda climática”, al que según alguno de los participantes los países desarrollados deberían dedicar hasta el 6% de su presupuesto; o la idea de la boliviana Leonilda Zurita, que aseguró que el “Referéndum Mundial” es el único medio a través del cual los pueblos pueden exigir que se realicen acciones de protección para la naturaleza.

El encuentro, en el que participaron acreditados “demócratas” muy del gusto de IU como el propio Evo Morales, Hugo Chávez o el vicepresidente cubano Juan Esteban Lazo, significó también una oportunidad para los comunistas españoles de reunirse con estas y otras personalidades.

Así, especialmente significativo fue el encuentro con el vicepresidente cubano que agradeció a Willy Meyer la postura de IU en el Parlamento Europeo respecto de Cuba, cuando el eurodiputado defendió a la dictadura cubana tras la muerte de Orlando Zapata.

Una muestra más, y de las más simbólicas, de lo que de verdad significa el ecofascismo o ecocomunismo, que muchos quieren ofrecer como única forma de "salvar el planeta".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios