Menú

El número de mujeres menores de 30 años que accede a Internet supera al de hombres

Entre los internautas menores de 30 años, el porcentaje de mujeres supera al de hombres, aunque éstos siguen siendo mayoría entre los internautas españoles, según detalla el último avance del Estudio General de Internet (EGI). El perfil del usuario de Internet español es el de persona con estudios superiores, de entre 21 y 30 años, soltero y cuyos ingresos mensuales ascienden a mil euros.

0
L D (EFE) Los hombres siguen siendo mayoría entre los usuarios de Internet –55,1 por ciento frente a un 44,9 por ciento de mujeres– aunque en el segmento de menores de 30 años las mujeres son mayoría. A partir de los 31 años ese porcentaje decrece al 47,5 por ciento y baja hasta el 37,9 por ciento entre los mayores de 36 años.
 
En cuanto a nivel de estudios, el informe del EGI revela que el nivel de formación en general es alto, ya que el 45,6 por ciento posee estudios superiores frente a un 8,9 por ciento que alcanza un nivel básico o carece de estudios. Además, el EGI destaca que el 23 por ciento de los internautas mayores de 60 años posee estudios de doctorado o postgrado.
 
Por estado civil, la mayoría de los encuestados está soltero (47 por ciento) y le siguen en número los casados (37,3 por ciento), mientras que los divorciados o separados representan un mínimo porcentaje (5,3 por ciento). El estudio destaca que entre los casados la mayoría son hombres (43 por ciento) mientras que entre los solteros son más las mujeres las que se conectan a la Red (51 por ciento).

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios