Menú

El anuncio del iPhone 3G, prohibido en Gran Bretaña

¿Más rápido que su predecesor? Sí. ¿Tan rápido como hacía creer Apple en sus anuncios? Pues eso va a ser que no. Por este motivo el regulador británico ha ordenado retirarlos de la pequeña pantalla.

0
¿Más rápido que su predecesor? Sí. ¿Tan rápido como hacía creer Apple en sus anuncios? Pues eso va a ser que no. Por este motivo el regulador británico ha ordenado retirarlos de la pequeña pantalla.
Apple iPhone 3G

LD (Otr/press) The Advertising Standars Authority (ASA), que controla las emisiones de publicidad en Reino Unido, tiene ya una larga trayectoria de productos, personajes y compañías "censuradas": Call of Duty, Penélope Cruz o el mismísimo James Bond se encuentran entre ellos.

Los anuncios del iPhone que se emitían en Reino Unido mostraban el aparato navegando a una velocidad de vértigo. El teléfono 3G saltaba de páginas de información a Google Maps en menos de un segundo, lo que en el mundo real no ocurre... Después de recibir quejas de algunos clientes iracundos, el ASA decidió comprobar su veracidad.

El organismo indicó: "Como entendemos que no (ofrece la calidad que publicita), consideramos que el anuncio induce a error". No sirvieron los mensajes insertados en los anuncios: "La velocidad de navegación dependerá de la localización". El ASA apuntó que el anuncio lo que daba a entender es que el iPhone 3G navega realmente a la velocidad a la que lo hacía en el anuncio televisivo.

Desde Apple reconocieron que lo ofrecido en pantalla "no es del todo cierto" pero se escudaron en que la intención de la publicidad era mostrar que el dispositivo es "realmente rápido" en comparación con su predecesor 2G. Por otro lado, fuentes de la compañía aseguraron a BBC, en declaraciones recogidas por Otr/press, que era una verdad "relativa más que absoluta".

No es la primera vez que el ASA hace estas cosas. Call of duty estuvo en su ojo en una de sus entregas, que tuvo que retirar publicidad por mostrar imágenes prerrenderizadas en lugar de metraje real de las partidas. Un anuncio de Penélope Cruz de un alargador de pestañas por llevar unas postizas y otros dos, protagonizados por otros tantos actores, también pasaron al olvido. Fueron los dedicados a promocionar las películas Wanted y 007 Quantum of Solace, en ambos casos por hacer apología de las armas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation