Menú

Suiza estudia unirse a Venezuela prohibiendo los videojuegos violentos

El Consejo Nacional de Suiza ha aprobado una resolución que ha sido propuesta por el partido socialdemócrata en la que se pide la prohibición de los juegos violentos y de temática adulta.

0
El Consejo Nacional de Suiza ha aprobado una resolución que ha sido propuesta por el partido socialdemócrata en la que se pide la prohibición de los juegos violentos y de temática adulta.

No es la primera vez que leemos alguna noticia sobre la prohibición de un videojuego o la distribución de otro. En esta ocasión, es Suiza el centro de todas las miradas ya que el Consejo Nacional del país ha aprobado una resolución para prohibir los videojuegos violentos y con contenido para adultos.

La resolución ha sido propuesta por el partido socialdemócrata y con ella se inicia un proceso en el que se revisará la ley vigente en Suiza. Si la ley llega a aprobarse, se prohibiría la creación, distribución, importación y venta de videojuegos para mayores de 18 años que tratasen temas adultos.

Esta no es la única medida que se ha tomado en Suiza en lo que a videojuegos, violencia y temática se refiere, ya que también fue aprobada una propuesta del Partido Demócrata Cristiano y el consejero Norbert Hochreutener en la que es ilegal vender juegos de PEGI 16+ y 18+ a menores de edad.

Otros casos de censura

A excepción de Alemania, la situación es bien distinta en el resto de Europa, donde los videojuegos empiezan a ser considerados como una forma de arte, como pudiese ser el cine o la música. Una medida similar a la que se intenta tomar en en Suiza fue tomada hace unos por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, donde entró en vigor una ley que prohíbe la posesión, venta, importación y distribución de videojuegos violentos, con penas que ascienden a los cinco años de cárcel.

Otro caso reciente fue el que ocurrió con el juego Heavy Rain de Sony, que fue prohibido en Emiratos Árabes Unidos y que se sumaba a una larga lista de títulos censurados en el país como Darksiders, Dante´s Inferno y God of War.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador