Menú

El PNV amenaza ahora con tumbar la ley Sinde

El PNV dice ahora que está dispuesto a pedir la votación separada de la ley antidescargas que Sinde si no se llega a un acuerdo antes del martes, cuando la totalidad de la Ley de Economía Sostenible sea votada en el Congreso. Esto posibilita que la iniciativa sea tumbada por el resto de los grupos.

0

El PNV, socio presupuestario del Gobierno está dispuesto a 'tumbar' la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que regula las acciones contra los descargas ilegales, si no logra un acuerdo con el PSOE antes del próximo martes, cuando ese artículo y el resto de la Ley de Economía Sostenible se vote en la Comisión de Economía del Congreso, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Según recoge el proyecto de ley, una comisión del Ministerio de Cultura podrá bloquear una página web si entiende que vulnera la propiedad intelectual o es susceptible de causar daño patrimonial a los autores. Eso sí, la ejecución de dicho acto requerirá de autorización judicial.

Esa disposición, conocida como Ley Sinde, generó críticas en todos los partidos e incluso el PP anunció solemnemente su intención de llevar al tema ante el Tribunal Constitucional.

Con el paso del tiempo, la polémica se fue apaciguando y, cuando llegó el turno de presentar enmiendas, el pasado septiembre, la mayoría de grupos cuestionó la constitucionalidad de la medida, si bien reconocían la defensa de los derechos de autor.

El PNV también se implicó en el rechazo de esta disposición y, por ello, tiene decidido que, si no alcanza un acuerdo al respecto con el PSOE, pedirá la votación separada de ese precepto. Esa votación aislada dada la posición del resto de grupo de la oposición podría llegar a 'tumbar' la disposición promovida por el Ministerio de Ángeles González Sinde.

En ese contexto, el PNV tiene decidido que, si antes del martes no hay un acuerdo con el PSOE, pedirá la votación separada de la disposición, con lo que la oposición podría unir fuerzas para rechazarlas. Varios grupos parlamentarios, como IU-ICV, ya reprocharon al Gobierno su empeño por regular este asunto en una ley general en vez de presentar un proyecto de ley específico sobre la Propiedad Intelectual.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso