print
COMO AFIRMÓ LA DIPUTADA RODRÍGUEZ SALMONES

El PP aclara que no fue "un error" su voto en el Senado para eliminar el canon digital

El grupo popular en el Senado ha confirmado a Libertad Digital que la decisión de votar a favor de eliminar el canon digital del proyecto de ley de la Sociedad de la Información no fue "un error", como declaró horas después la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, sino que respondía al criterio de los populares. El senador popular José Seguí ha recordado a Libertad Digital que promovió en 2005 la eliminación del canon a CDs y DVDs vírgenes, lo que fue aprobado por 120 votos contra 119, y que el propio Mariano Rajoy se ha manifestado contra el canon. Seguí ha adelantado a nuestro periódico que el grupo popular en el Congreso votará en el mismo sentido.

Noticia publicada el 12-12-2007

(Libertad Digital) Este martes se debatía el proyecto de ley de la Sociedad de la Información y en concreto la enmienda, propuesta por Entesa, que proponía eliminar el canon digital. El grupo popular votó en pleno a favor de dicha propuesta, pero entonces se produjo una confusión a raíz de unas declaraciones de la agencia Efe de la la portavoz de cultura en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones. Según ella los populares en el Senado habían cometido "un error" y que su voto era opuesto a la verdadera intención del Grupo.
 
Libertad Digital se ha puesto en contacto con el grupo popular en el Senado para aclarar si las declaraciones de la diputada Rodríguez Salmones son ciertas y por tanto los populares cometieron un error y votaron en contra de sus verdaderas intenciones. Desde el propio grupo se nos ha hecho saber que el propio presidente, Pío García Escudero, ha aclarado que el voto a favor de la eliminación del canon era exactamente la intención de los senadores populares. De este modo, las palabras de Rodríguez Salmones quedan desautorizadas. Hasta el momento este periódico no ha logrado contactar con la diputada.
 
El PP votará contra el canon en el Congreso
 
Libertad Digital se ha puesto en contacto con José Seguí, portavoz de Industria del grupo popular en el Senado, quien ha explicado que el voto responde exactamente a la posición del PP en esta materia. En este sentido, Seguí ha recordado que el 18 de mayo de 2005 ya votaron a favor de la eliminación del canon digital para los CDs y los DVDs vírgenes, una propuesta que fue aprobada en el Senado por un apretado resultado: 120 votos a favor y 119 en contra.
 
Además Seguí ha hecho mención a la posición del presidente del partido, Mariano Rajoy, quien se ha manifestado en contra de la imposición de esta tasa sobre los soportes digitales.
 
Ahora el proyecto de Ley pasará de nuevo al Congreso, en el que se volverá a debatir la inclusión o no del canon, que se someterá de nuevo a votación. La posición de la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, portavoz de Cultura del PP en el Congreso, a favor del canon, introduce un elemento de incertidumbre en el sentido del voto del grupo popular en el Congreso. No obstante, según ha declarado el senador José Seguí a Libertad Digital, los diputados populares votarán también por la eliminación del canon en cuanto el proyecto de ley sea devuelto al Congreso.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados