Menú

El PP pide cinco años de cárcel para Monedero, responsable de Noalaguerra.org

El Partido Popular ha pedido este martes una pena de 3 meses a 5 años de cárcel para Juan Carlos Monedero, militante de IU y asesor de Gaspar Llamazares, como responsable del sitio Noalaguerra.org, en el que se llamaba "asesinos" a los dirigentes del PP por su apoyo a la intervención en Irak.

0
(Libertad Digital) Tras haber calificado como "barbaridad" que se le vinculase a No a la guerra.org y haber dicho que nunca había entrado en dicho site, Monedero terminó reconociendo que había registrado el dominio, que participaba en su elaboración y que asumía la responsabilidad de lo que en él se decía. Este asesor de Llamazares y profesor de Políticas en la Universidad Complutense de Madrid ha dicho en las puertas del Juzgado de Instrucción número 17 de Plaza Castilla, que no tenía "ánimo de injuriar en la web", puesto que su intención era "recoger la indignación política y el clamor de la población española" en contra de la guerra.

Monedero vuelve a repetir los argumentos que dio cuando ya se había demostrado que era el propietario del dominio noalaguerra.org: "Me pareció estupendo y me sentí orgullosísimo de la iniciativa de los alumnos para exponer sus críticas a la posición del Gobierno ante la guerra, y decidí financiarla porque no tenían recursos". El precio de una dirección de Internet .org en Nominalia –empresa a través de la cual adquirió el citado dominio– es de 34 euros, si bien Monedero ha cifrado en 50 la cantidad pagada por él.

El asesor de Llamazares se expresa de manera casi idéntica a como lo hizo hace un mes en otra cuestión. Según él, "esta querella es una caza de brujas y un intento de acallar las voces críticas, y dejar claro que cualquier persona que se posicione en contra del Gobierno sepa que el peso del Estado puede caerle encima". En aquella ocasión, y a pesar de haberlo negado con anterioridad, Monedero dijo que "lo que hice fue financiar la compra de ese dominio, pero sin ningún tipo de ocultamiento. Es una cosa que ha sido pública". Sin embargo, cuando se consulta en Nominalia los datos de registro de Noalaguerra.org, sobre el nombre del propietario se informa que es un "contacto no autorizado" (vea una captura de los datos de registro).

En la querella presentada por el Partido Popular también figura como imputado Miguel Martín, quien trabajó para IU como administrativo en el momento en el que se registró la página web de la coalición. El PP lo hace responsable del mismo delito que a Monedero porque la web de IU contenía un enlace a No a la guerra.org. De hecho en el site de la coalición aparecía una nota que informaba de manera escueta que el sitio era de "nuestros compañeros de IU-CM", texto que fue eliminado en cuanto comenzó la polémica en torno a la web registrada por Monedero.

Fuentes de la acusación han dicho que Monedero "remitió la responsabilidad a las personas encargadas de la web en aquel momento", y han añadido que tras "acogerse a su derecho de no declarar contra sí mismo, trató de endosarle la responsabilidad a desconocidos alumnos que no identifica ni conoce pero a quienes facilitó datos, tarjetas de crédito y su domicilio". Las mismas fuentes han asegurado que "la Policía y la Guardia Civil llevarán a cabo una investigación en la Red para aclarar responsabilidades" porque las declaraciones del asesor de Llamazares fueron "evasivas, quería quitarse la responsabilidad".

"Está claro que, tanto Monedero como Martín, tratan de evitar responsabilidades porque conocen que es un delito", han dicho la fuente, que ha añadido que incluso la acusación podría ampliarse a "amenazas y coacciones que incitan a agresiones" a los dirigentes del PP. El informante ha explicado que "en función de la querella presentada y de las diligencias de investigación que se proponen en la misma, el Juez decidirá si se investiga y se continúan las actuaciones o no".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    2. Malversación a mansalva: las peritos de Hacienda masacran a los golpistas en el Supremo
    3. El drama de un joven heredero con el impuesto de Sucesiones: "Me han tratado peor que a la mafia"
    4. Objetivo Zarzuela: la siguiente imagen humillante que buscan los presos
    5. Muere a los 45 años Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation