Menú

El PP recuerda a Rubalcaba que en los foros del Ministerio de Exteriores se apoyó el "no"

Tras las acusaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el apoyo del PP al No en el referéndum por los mensajes publicados en el foro de su página web, el secretario de comunicación del PP, José Luis Ayllón, en declaraciones a Libertad Digital, ha recordado que dichos foros son herramientas de participación ciudadana en los que sólo se retiran los mensajes que incumplen unas mínimas reglas de cortesía. Además, desveló que también se ha apoyado el No desde el foro de la página oficial de la consulta.

0
Tras las acusaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el apoyo del PP al No en el referéndum por los mensajes publicados en el foro de su página web, el secretario de comunicación del PP, José Luis Ayllón, en declaraciones a Libertad Digital, ha recordado que dichos foros son herramientas de participación ciudadana en los que sólo se retiran los mensajes que incumplen unas mínimas reglas de cortesía. Además, desveló que también se ha apoyado el No desde el foro de la página oficial de la consulta.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
(Libertad Digital) En el Partido Popular recuerdan que el PSOE cerró los foros hace dos años, aludiendo razones técnicas que les impedían moderar el foro ante la presencia de críticas con “intención de sabotear” que en algunos casos estaban “promovidas por grupos con intereses políticos”. Pese a asegurar que el cierre era temporal y que se mantenía hasta que se encontrara una solución técnica a este problema.
 
Los foros del PP son moderados por una serie de personas cuyos mensajes sí responden al mensaje oficial del partido, según asegura Ayllón, y estos moderadores han respondido a quienes argumentaban en contra de la constitución europea. Para demostrar la pluralidad de esos foros, ha recordado que entre sus usuarios hay simpatizantes de otros partidos como ERC, IU, PNV, EA o el mismo PSOE. Esto demuestra, a su entender, la diferencia entre un partido que desea que todo esté férreamente controlado y un partido plural.
 
Además de la página puesta en marcha por el Ministerio de  Exteriores, también la agencia Europa Press ha puesto en marcha una página, denominada Foro Europa 2005, en el que sus 2.000 participantes han apoyado el “no” mayoritariamente. Sin embargo, no se ha tenido noticia de ninguna protesta por parte del partido socialista contra los promotores de la misma.
 
Mensaje de cierre de los foros del PSOE
 
“Estos foros han sido un espacio para opinar libremente sobre diversos temas de interés para personas progresistas ilusionadas en un proyecto de futuro más justo y solidario. Unos foros abiertos al intercambio de ideas sobre nuevas políticas y nuevas formas de ponerlas en práctica.
 
Durante todo este tiempo hemos intentando, ejerciendo, que los debates se ciñeran a los temas a tratar o al menos, que no entrasen en descalificaciones gratuitas, insultos o provocaciones que, lejos de querer aportar ideas o críticas, tienen como intención el sabotear todo tipo de debate entre personas progresistas y abiertas al diálogo y a la reflexión. Pero hemos de reconocer que hemos fracasado en este intento.
 
Por todo ello y, hasta que encontremos una solución técnica a este grave problema, que en unos casos están promovidos por grupos con intereses políticos determinados y en otros, por particulares empeñados en mostrarnos sus “personalidades”, nos vemos obligados a cerrar temporalmente este espacio de libertad, diálogo y reflexión.
 
Sí quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que encontraban en nuestros foros un lugar idóneo para contactar e intercambiar ideas y decirles que no tardaremos mucho en volverles a ofrecer estos espacios de opinión y debate.”
 
Algunos mensajes por el "no" en la web oficial del referendum

En el foro de la página web creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que no admite nuevos mensajes desde el viernes 18 de febrero, se podían leer mensajes como éstos:

  • Ayer escuché a Moratinos decir, refiriéndose a la bebida Referendum Plus: "aquí están todos los sueños de Europa, en una latita", que "se bebe, se ven los principios, los valores, todas las realidades, la creatividad y se convierte uno en un super-europeo y por lo tanto votará un super-sí el domingo". Pues señor Moratinos, me da igual a qué sepa esa bebida, tampoco tengo interés en probarla. Lo que sí sé es que votaré NO porque no me gusta que me traten como a un idiota.
  • Votaré NO a la Constitución Europea. Los partidos políticos PP y PSOE no nos dan una información clara de que es la Constitución Europea, además pienso que utilizan la propaganda de la Constitución que emiten por los medios por ejemplo; la televisión como una forma de dar publicidad a sus respectivos partidos políticos. Nos dan a conocer los derechos de los ciudadanos, por ello escogen a personajes conocidos y populares por la sociedad, para que votemos como borregos,(porque lo hacen ellos lo haremos nosotros) pero ¿qué pasa con los deberes que tenemos que cumplir?, ¿Por qué le interesa tanto a Francia y Alemania que esa constitución salga adelante?,¿les da más poder a ellos que a otros Estados?,¿si un Estado de la Unión entra en guerra hasta que punto otro Estado de esa Unión debe implicarse en la guerra?, ¿serán todos los salarios iguales en toda Europa?, ¿que pasa con la Seguridad Social?, si en Españas existe una Ley Orgánica que dice que toda persona tiene derecho a la vida y la constitución europea en algunos casos aprueba la pena de muerte, ¿qué ocurre con está contradicción?, creo que son muchas preguntas y muy pocas las respuestas, por ello votaré que NO a la Constitución Europea, porque no sé ni lo que estoy votando.
  • Me han tratado como a un tonto intentando convencerme con Los del Río, Los Morancos, Gran Hermano, etc. Me han ensalzado perogrulladas como que todos tenemos derecho a la vida o a la educación (gracias por el descubrimiento). Por tratarme como a un tonto, voto NO.
  • ¿Como puedo votar si o no a un texto que no conozco, y al que no tengo acceso? Llevo dias llamando al telefono gratuito para solicitarla, y siempre estan ocupados los operadores. La he solicitado en mi Ayuntamiento, y no disponen de ejemplares para poder facilitarme uno. Esto es inaudito.
  • Voto no porque es un plebiscito. El referéndume es consultivo. Voto no porque nos han tratado como a tontos con los del GH, Los del Río, la bebida... ocultando la pena de muerte y la guerra preventiva. Voto no porque es un mamotreto infumable que nadie nos ha explicado. Voto no porque quiero dar un voto de castigo al Gobierno.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation