Menú

El PP tampoco se opondrá a la ley antidescargas

El PP se descolgó este martes por la noche de la protesta de todos los grupos contra la normativa que permitirá cerrar webs. La diputada Fátima Báñez dijo este miércoles que  el Gobierno "está por la intervención judicial, que es lo que nosotros defendemos, estamos muy contentos".

agencias
0

El PP cree que el Gobierno "parece" decantarse ahora por exigir la intervención judicial para cerrar páginas de Internet por violación de la propiedad intelectual pero exige al Ejecutivo que haga pública de una vez la redacción definitiva de la Ley de Economía Sostenible para ver "negro sobre blanco" su propuesta.

Toda la oposición tenía pensado censurar hoy al Gobierno por haber aventurado cambios en la Ley de Propiedad Intelectual en materia de descargas de Internet sin esperar a las conclusiones de la subcomisión parlamentaria a la que se encargó propuestas de reforma. Sin embargo, el PP se descolgó anoche de la protesta a última hora.

Por esta ausencia fue preguntada este miércoles Fátima Báñez, una de las portavoces económica del PP y miembro de la dirección del Grupo Popular, quien admitió que las últimas posiciones del Gobierno en relación con el cierre de páginas por descargas ilegales se acercan a las tesis del PP.

"En la primera redacción hablaban de intervención administrativa y ahora parece que están por la intervención judicial, que es lo que nosotros estamos defendiendo –dijo–. Estamos muy contentos de que el Gobierno vuelva a rectificar y se acerque a las posiciones del PP".

Eso sí, insistió en que aún no hay un texto que deje clara la redacción que plantea al gobierno por lo que exigió al Ejecutivo que presente "de una vez" el proyecto de Ley de Economía Sostenible, del que se viene hablando desde hace "muchos meses" y sin embargo sigue en fase de borrador. "Aún no sabemos lo que va a poner el Gobierno negro sobre blanco", se quejó.

En la misma línea, el portavoz de Cultura del grupo popular en el Congreso, José María Lasalle, también destacó que la postura del Gobierno apunta ahora en parte a la tesis del Partido Popular, más cercana a la intervención judicial. Ante estos cambios de opinión, Jose María Lasalle exigió una inmediata formulación de dichas medias protectoras, y considera que, en este tiempo, el Ejecutivo "no ha hecho sus deberes o los ha hecho mal".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 66 comentarios guardados

    Servicios