Menú

El PP se excusa: "No es un cheque en blanco"

El senador José María Chiquillo se ha vanagloriado de los supuestos avances que han hecho que Lassalle apoye la ley Sinde y, con él, todo el PP.

0

En el debate en el Pleno, el senador del PP José María Chiquillo ha recalcado que su formación "ha logrado que la Ley no llegue al BOE con la redacción original de noviembre de 2009", sino con mayores garantías judiciales de procedimiento, gracias a la enmienda pactada en la Cámara Alta, para que "no se vulneren derechos fundamentales".

Entre las diferencias que contiene la ley "gracias al PP", Chiquillo ha destacado el compromiso del Gobierno de suprimir el canon digital en tres meses, la posibilidad de negociación entre el denunciado y el denunciante para que pueda retirar los contenidos, la composición concreta de la comisión de control, o que siempre se tenga que hacer una denuncia a instancia del titular de los derechos.

"No damos un cheque en blanco al Gobierno, es un mal menor, el texto es manifiestamente mejorable, y hemos consensuado unos mínimos innegociables como el canon digital y el papel garante del juez. Que no se criminalice a los internautas. Este es un marco de seguridad jurídica durante un período de tiempo transitorio hasta que se apruebe una nueva ley de propiedad intelectual", ha planteado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios