Menú

El PP, único partido en Cataluña que corrige su web para que pueda leerse en castellano

Las promesas electorales de Josep Piqué ya se pueden consultar también en castellano. Hasta ahora, los cinco partidos principales que concurren a las elecciones del próximo domingo sólo permitían la lectura de sus sitios web en catalán. PP y ERC dejaban abierta la posibilidad de elegir idioma, pero sus enlaces no funcionaban o prometían estar activos en un futuro. El partido de Piqué ha reaccionado. Quedan pocos días, pero da tiempo a leer las 233 páginas de su programa.

0
(Libertad Digital) Los electores censados en Cataluña interesados en leer el programa del PPC en castellano ya pueden hacerlo sin problema en el sitio web de Piqué. Hasta que por fin ha llegado esta rectificación, la página web oficial del PP de Cataluña sólo servía un versión, la catalana. Ni siquiera el enlace que lleva a su programa electoral se podía consultar traducido al castellano.
 
Como informó Libertad Digital este lunes, en la página de inicio aparecían dos iconos –una bandera española y otra catalana– para elegir el idioma de navegación. Pero al pinchar en la bandera de España, el navegante era remitido a otra dirección –"castellano"– que se limitaba a traducir a medias la frase electoral de portada. La foto de Piqué y el eslogan "Yo creo en Catalunya" se quedaban en pantalla sin evolucionar. Bajo la frase podía leerse "Actualizando..." pero lo cierto es que no se cargaba nueva información.
 
Ahora, al llegar a esta dirección, siguiendo el mismo camino, el resultado es bien distinto. Pese a que mantiene algunos errores de traducción –hay mezcla de castellano y catalán–, el lector puede acceder a los contenidos en castellano y, lo que es más importante, consultar sin problemas el programa electoral del PP catalán. El de Piqué se convierte así en el único partido que abre su campaña electoral al resto de España. Por su parte, la formación ERC, que también ofrecía el servicio "In your language", sigue avisando de que "this page is under construction".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios