Menú

El presidente de Amazon pide perdón por borrar dos libros de los lectores Kindle

Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha considerado que las disculpas ofrecidas por la empresa por borrar de los lectores electrónicos Kindle dos libros de George Orwell no eran suficientes y ha decidido pedir perdón personalmente.

0
Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha considerado que las disculpas ofrecidas por la empresa por borrar de los lectores electrónicos Kindle dos libros de George Orwell no eran suficientes y ha decidido pedir perdón personalmente.
Kindle 2, la renovación del lector de libros electrónicos más popular del mercado (Amazon.com)

Jeff Bezos ha dejado un mensaje en los foros oficiales de Amazon para los usuarios de Kindle en el que reconoce el error de la empresa al borrar de los lectores de libros electrónicos de la compañía dos libros de George Orwell (1984 y Rebelión en la granja) debido a que la empresa que los había editado no tenía los derechos para hacerlo.

Esta es una carta de discuilpa por la manera en que hemos gestionado hasta ahora las ventas de copias ilegales de 1984 y otras novelas en el Kindle. Nuestra "solución" al problema fue estúpida, desconsiderada y completamente alejada de nuestros principios. Ha sido nuestra completa responsabilidad, y merecemos las críticas que hemos recibido. La cicatriz que este error nos va a dejar nos servirá para tomar mejores decisiones en el futuro, decisiones acordes con nuestra misión.

El pasado jueves, algunos compradores de los libros 1984 y Rebelión en la granja, de George Orwell, protestaron en los foros de Amazon porque ambos títulos habían desaparecido de su lector electrónico Kindle. La empresa iexplicó que el problema consistía en que ambos libros habían sido publicados por una empresa que no tenía los derechos para hacerlo, por lo que habían procedido a retirarlos tras la protesta de quien sí los tenía.

Sin embargo, muchos clientes protestaron porque consideran que ellos no tienen por qué pagar los platos rotos. "Esto ilustra los pocos derechos que tienes cuando compras un libro electrónico a Amazon", ha declarado al New York Times Bruce Schneier, jefe de seguridad tecnológica de British Telecom y experto en seguridad.  Justin Gawronski, un estudiante norteamericano de 17 años, estaba leyendo 1984 para hacer un trabajo durante el verano y perdió todas sus anotaciones cuando desapareció el libro. "No sólo me quitaron el libro, me robaron mi trabajo", aseguró.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation