Menú

El presidente de la CMT afirma que seguirán trabajando pese a la renovación del consejo

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, afirmó hoy que "la máquina no se va a parar" y se va a seguir trabajando a pesar de la renovación del consejo del organismo fijada para el mes de abril.

0

LD (Europa Press) Rodríguez aclaró que su equipo dejará el trabajo avanzado para los que retomen la actividad tras los cambios pertinentes, que afectarían previsiblemente al propio Rodríguez y a otros cuatro miembros más: Antoni Elías, Albert Martí, Crisanto Plaza y Gloria Calvo. El presidente del regulador añadió que con el plazo que estaba barajando el Gobierno tenían tiempo suficiente para completar la totalidad del marco regulatorio, con dos excepciones: los mercados 15 y 18, los referidos a la división de señales de TV y operadores virtuales, en los que no se prevén "cambios significativos".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó el jueves que la renovación de los consejos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se pospondrá hasta abril, y fundamentó la decisión en la falta de interlocutor en esta materia dentro del PP.

Preguntado por la crisis que afecta a los mercados en general y al sector de las telecomunicaciones en particular, el presidente del regulador manifestó que, aunque en una coyuntura económica como la actual la financiación se endurece, han evaluado la solidez de los diferentes operadores que operan en España y "tenemos tres de los seis más potentes", una situación de la que España debería sentirse "orgullosa".

Rodríguez señaló que la crisis afecta a todos los agentes del sector, aunque "los que tienen el bolsillo más ancho aguantan más en estas circunstancias" y añadió que en contextos de este tipo se producían procesos de consolidación, economías de escala y negocios con una base más potente.

Por último, ante la controversia generada por las trabas que la Comisión Europea ha puesto a la propuesta de regulación de la CMT, Rodríguez indicó que era un "organismo muy político" y que la aprobación de la regulación había coincidido con un momento en el que había "una situación política determinada".

"Me sorprendió enterarme por la prensa de la notificación de la fase dos", declaró Rodríguez que rechazó, sin embargo, que hubiera prejuicios desde Bruselas hacía el organismo español.

En Tecnociencia

    0
    comentarios