Menú

El primer semestre refleja un aumento del 50 por ciento en la emisión de correos fraudulentos

Un informe elaborado por la empresa IBM revela que en el primer semestre de 2005 el número de correos electrónicos que contienen alguna amenaza para la seguridad de las empresas ha aumentado un 50 por ciento respecto al año anterior. Según este estudio, en los primeros seis meses del año se han producido más de 237 millones de ataques a la seguridad informática de empresas y usuarios en todo el mundo, siendo los viernes y los domingos los días en que más ataques se producen.

0
L D (EFE) Estados Unidos encabeza estos ataques con 12 millones en lo que va de año, a continuación, pero ya lejos, aparecen Nueva Zelanda y China con 1,2 millones y 1 millón respectivamente, mientras en España se han producido 34.558 ataques informáticos.
 
Los datos indican que en estos seis meses han disminuido los spam (correos no solicitados) y, sin embargo, se han incrementado los ataque s de phishing (correos fraudulentos con el objetivo de recaudar información). Sólo desde enero a junio se han encontrado 35,7 millones de correos electrónicos de este tipo.
 
El informe explica que los ataques se hacen principalmente para identificar qué tipo de software o dispositivos utiliza el destinatario para recabar información de los usuarios para cometer fraudes o para perjudicar la marca de una empresa o de sus clientes. En segundo lugar estarían los ataques para producir algún impacto en el rendimiento de los servidores web o de la infraestructura tecnológica.
 
Las administraciones públicas son las que han sufrido más ataques (54 millones), seguido por empresas del sector industrial (36 millones), servicios financieros (34 millones) y los organismos sanitarios (17 millones).

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad