Menú

El primer trimestre cierra con la mayor inversión en publicidad "on line" en EEUU de la historia

Un estudio de la asociación Interactive Advertising Bureau (Oficina de Publicidad Interactiva, IAB por sus siglas en inglés) revela que el primer trimestre de 2004 ha sido el periodo de tres meses en el que se ha realizado un mayor gasto en publicidad on line desde el nacimiento de Internet. Desde enero a marzo de este año los ingresos publicitarios en la Red fueron de cerca de 2.300 millones de dólares (1.920 millones de euros).

0
L D (Agencias) En relación con el mismo periodo de 2003, el crecimiento registrado fue de un 39 por ciento, según el estudio de la Interactive Advertising Bureau realizado junto con PriceWaterhouseCoopers, Los datos son extrapolados de los datos suministrados por los 15 principales vendedores de publicidad "on line". Los resultados finales se publicarán en julio, según ha informado la agencia Reuters. La cifra del primer trimestre de 2004 también supone un incremento de un 4 por ciento sobre los resultados de los tres últimos meses (normalmente el periodo de mayor ingreso) de 2003, ha informado Europa Press.
 
A pesar de que los anunciantes todavía dedican una proporción muy pequeña de sus presupuestos de publicidad a la Red, han incrementado de forma constante su partida para este medio a medida que aumenta el tiempo de navegación de los internautas y debido a que la tecnología facilita el análisis de los anuncios on line. La IAB prevé que el crecimiento de la publicidad por crezca este año en un 20 por ciento.
 
El presidente ejecutivo de la IAB, Greg Stuart, ha dicho: "Los últimos dos años han dado a los comerciantes la oportunidad de recopilar investigaciones y datos que demuestran (...) que la publicidad en Internet logra objetivos claves de márketing iguales, si no mejores, que otros medios publicitarios".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    4. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    5. La espartana deprimida de Pablo Iglesias, ¿alcaldesa de Leganés por Podemos?
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation