Menú

El PSOE defiende el canon a los CD utilizando los argumentos de la SGAE

Aunque son conocidas sus buenas relaciones con la SGAE, el PSOE ha procurado no pronunciarse oficialmente sobre el canon a los CD vírgenes. Sin embargo, en un mensaje de respuesta a un ciudadano, esta formación lo defiende basándose en las tesis de la sociedad de "Teddy" Bautista. Fuentes del partido han dicho a Libertad Digital que se trata de un mensaje privado cuyo receptor no tenía derecho a hacerlo público.

0
(Libertad Digital) El mensaje, remitido por la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del Partido Socialista, ha sido distribuido en una lista de correo contra el canon de la SGAE y  reproducido por Escolar.net.
 
Comienza diciendo que el sobreprecio impuesto a los soportes digitales "no se puede considerar" como un canon, "ya que no es una fórmula impositiva de las administraciones por un servicio público".
 
Define el canon a los CD y DVD vírgenes como "una remuneración compensatoria que busca compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir por su obra, debido a la reproducción de la misma sin autorización y sin pago alguno". De este modo, el partido acepta íntegramente las tesis de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sin reparar en que no se precisa una autorización expresa puesto que la legislación vigente reconoce el derecho de copia privada.
 
En el mecionado mensaje se añade: "Al no ser posible distinguir qué consumidor va a realizar una copia de uso privado y cuál no, la remuneración se ha de aplicar a todos los soportes por igual y a todos los compradores". Este argumento también coincide de forma plena con los ofrecidos en diversas ocasiones por la SGAE, como la petición final incluida en el mensaje: "Esperemos que entre todos ayudemos a trasladar a nuestra sociedad el respeto por la obra intelectual y por el trabajo de los creadores artísticos e intelectuales".
 
Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE han reconocido a Libertad Digital la autenticidad del texto, y han añadido que su contenido coincide plenamente con la postura oficial del partido. Han mostrado, eso sí, su malestar por el hecho de que el mensaje se haya hecho público. Según han indicado, se trata de una comunicación privada sometida a confidencialidad y no se había autorizado a su destinatario a difundirlo.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    3. Peligran 10.000 conciertos al año con Madrid Central: "Nos van a obligar a cerrar a todos"
    4. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    5. Montero, sobre el adelanto electoral: "No pongo la mano en el fuego ni por que mañana no me cesen"
    0
    comentarios

    Servicios