Menú

El régimen castrista define las nuevas prohibiciones como una "defensa" de Internet y los usuarios

El ministro castrista de Informática y Comunicaciones (MIC), Ignacio González Planas, ha dicho que "no hay ningún cambio en la política establecida para Internet" en la isla. Ha definido las nuevas estricciones de conexión como un "elemental de protección a las redes y a los clientes", ha arremetido contra quienes criticas las medidas y ha asegurado que el cuba es "el pueblo más libre de la Tierra".

0
L D (EFE) En una entrevista publicada en el periódico oficial Juventud Rebelde, el ministro cubano de Informática y Comunicaciones (MIC), Ignacio González Planas, defiende las nuevas restricciones al acceso a Internet  impuestas por su Departamento.
 
El MIC aprobó una resolución en virtud de la cual a partir del 1 de enero de este año que limita el acceso a Internet a los teléfonos que pagan el servicio en moneda nacional no convertible (pesos cubanos). Sólo lo permite a "aquellos que por necesidad social y con carácter limitado se autorice por los jefes de órganos y organismos de la Administración Central del Estado e Instituciones del país", dice la resolución.
 
La normativa regula el acceso al servicio de navegación por Internet y alega que el propósito de las medidas adoptadas es que "contribuyan a proporcionar protección contra la sustracción de contraseñas, las degradaciones intencionadas y el uso fraudulento y no autorizado de este servicio". La mayoría de las líneas de teléfonos del cubano promedio es de pago en moneda nacional no convertible (pesos cubanos).
 
"El mundo anda lleno de hacker (pirata informático), de virus, caballos de Troya, ilegalidades en el uso de las redes, pornografía en Internet. En todas partes, todos los días, se toman medidas para impedir ese desorden, imprescindible para que las redes funcionen bien", ha dicho el ministro. González Planas ha negado que se esté impidiendo el acceso de los cubanos a Internet y dijo que "nada más lejos de nuestra realidad actual".
 
Este miembro del Gobierno comunista ha dicho que en un mundo en el que millones de personas nunca han visto un teléfono, ni tienen esperanza ninguna de acceder, "el camino posible para los países subdesarrollados, y el más democrático y masivo, es el que nosotros estamos recorriendo". Ha arremetido contra quienes critican la política castrista en este terreno: "Cuando somos nosotros quienes tomamos algunas medidas elementales de control de la legalidad, enseguida surgen las críticas, los preocupados por las 'libertades' de los cubanos, a quienes puede acotárseles que somos, aunque les pese, el pueblo más libre de la Tierra".
 
González Planas ha asegurado "categóricamente" que "no hay ningún cambio en la política establecida para Internet, cuyos fundamentos son que todos los que cumplan las regulaciones vigentes seguirán accediendo". Además, ha advertido de que "vamos a actuar con firmeza contra las ilegalidades, en defensa de la Red".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios