Menú

El régimen de Pekín detiene a un internauta que animó a manifestarse contra Japón

Las autoridades chinas han detenido a un internauta de 20 años por intentar convocar manifestaciones antiniponas a través de Internet en la provincia oriental de Jiangsu, según ha informado este lunes el diario "Yantzi Evening Post".

0
L D (EFE) La policía detuvo al joven el 21 de abril, a las 3.00 de la madrugada, en un cibercafé. Apellidado Xia y expulsado del colegio superior de Yangzhou por mal comportamiento, el apresado instó durante las noches del 19 y 20 de abril a manifestarse, incluso a utilizar coches bomba, a través del servidor de mensajes de Internet "QQ", muy popular en China. Bajo el apodo de "YMAKELOVE", Xia animó a los internautas a manifestarse el próximo 1 de Mayo, una de las festividades más importantes de China, y seguir el ejemplo de las manifestaciones masivas que tuvieron lugar este mes en Pekín y Shanghai.
 
Decenas de miles de ciudadanos se manifestaron, en algunos casos con extrema violencia, en las principales ciudades chinas como reacción a la publicación de unos libros de texto japoneses que obviaban los crímenes de guerra cometidos por las tropas niponas durante su ocupación de China (1931-45). Además, al menos 20 millones de chinos firmaron en Internet contra las aspiraciones de Tokio a convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata del peor momento de tensión desde 1972 entre ambos rivales históricos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios