Menú

El responsable de Internet Explorer considera que su trabajo es acabar con IE6

Ryan Gavin, responsable de Internet Explorer, ha asegurado que "parte de mi trabajo es lograr que la cuota de Internet Explorer 6 baje a cero lo antes posible". No obstante, Microsoft sigue decidida a no sacar la futura versión 9 para Windows XP.

0

En declaraciones a PC Pro, Ryan Gavin, responsable de Internet Explorer, ha asegurado que la desaparición de la vetusta versión 6 del navegador, lanzada en agosto de 2001, es una prioridad para Microsoft. La compañía seguirá trabajando, según Gavin, para actualizar aplicaciones antiguas a versiones más modernas de Internet Explorer, así como publicitar las mejoras de éstas. No obstante, el próximo Explorer 9 no estará disponible para Windows XP.

Las estadísticas de NetApplications muestran que Explorer 6 continúa siendo el navegador de un 18% de los usuarios de internet, sólo superado por la versión 8 del mismo navegador. Una buena parte de la razón por la que Internet Explorer 6 continúa disfrutando de una cuota de mercado tan alta para un navegador con más de nueve años a sus espaldas es la extraña popularidad que tiene en China, donde según StatCounter conserva un 59% de cuota de mercado.

La próxima versión de Internet Explorer promete un mejor soporte de estándares como HTML5 y una mayor velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones web gracias al motor de Javascript incluido, llamado Chakra. Por primera vez, Microsoft muestra los logros que ha alcanzado en el test SunSpider, empleado por sus rivales para averiguar cuál es el más rápido.

Otra de las mejoras que separa a Internet Explorer 9 de sus rivales es la aceleración gráfica, que emplea los chips gráficos (GPU) incluidos en los ordenadores actuales. Así, recientemente Gavin hizo una demostración con un netbook mostrando dos vídeos en calidad HD (720p) en IE9, teniendo dificultades Chrome –al que generalmente se considera el más rápido– para mostrar uno.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation