Menú

El retiro dorado de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes cuando se jubile

La reforma de las pensiones que se debate actualmente no afectará a Teddy Bautista que se ha garantizado una pensión vitalicia de 24.500 euros al mes. El dirigente de SGAE casi igualará su salario actual.

LIBERTAD DIGITAL
0

Cuando Teddy Bautista decida dejar de aplicar su voracidad en la SGAE y se jubile no tendrá sus problemas con su pensión, algo que sí ocurre con millones de españoles. Según cuenta La Razón este miércoles, el dirigente de la sociedad de autores tendrá una pensión vitalicia de casi 300.000 euros.

De hecho, recibirá mensualmente una cantidad que asciende a 24.511 euros, según los datos de la consultora Watson Wyatt. A esta cantidad habría que sumar los ingresos que consiga por sus derechos de autor.

En este sentido, según el acuerdo que ha firmado con la empresa, Bautista podrá cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación además de una cuantía fija de más de 5.000 euros.

El informe dice que "la aseguradora, al haber vencido el pago de la prestación a los 65 años del asegurado, tiene una nueva fecha de referencia para el pago de la prestación y certifica que la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros".Así, el dirigente de la SGAE se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.

Sin embargo, esto ya no es nuevo sino que ya se hizo público que la SGAE invirtió en más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios