Menú

El Senado de California aprueba una ley para restringir Gmail por poner en peligro la privacidad

El Senado de California aprobó este jueves una ley para restringir GMail, el nuevo servicio de correo electrónico de Google porque podría poner en peligro la privacidad de los usuarios. La ley, que ahora tiene que ser aprobada por la Asamblea de California, impediría a "Gmail" almacenar un registro de todos los correos electrónicos, así como obtener información personal a partir de las misivas o facilitarla a terceras partes.

0
L D (EFE) El Senado aprobó la primera ley de este tipo, por 24 votos a favor y 8 en contra, para limitar el alcance del servicio de correo electrónico gratuito que Google lanzó en pruebas a finales de abril.

"Esta legislación garantiza que nuestras comunicaciones más privadas continuarán siéndolo", dijo la autora de la medida, la demócrata Liz Figueroa. Google señaló en un comunicado que trabajaría con los legisladores para diseñar un producto que cumpla con los requerimientos de protección de privacidad. El buscador líder de internet causó estupor cuando anunció el servicio, ya que su capacidad de almacenamiento -de un gigabyte- deja en ridículo a la de sus rivales Yahoo o Hotmail. "Gmail", no obstante, nació rodeado de controversia.

Poco después de anunciar su lanzamiento, una coalición de 28 organizaciones de todo el mundo pidió al buscador número uno que lo dejase en suspenso hasta que no clarificase o cambiase su política de privacidad. Lo que más preocupa a estos grupos, que compararon a Google con el orwelliano "Gran Hermano", es que "Gmail" verá el texto de los mensajes en todos los correos electrónicos para insertar anuncios relacionados con su contenido. Esto supondría que, por ejemplo, una misiva de un amigo a otro para organizar unas vacaciones podría incluir publicidad sobre una aerolínea, un hotel o una agencia de viajes. El hecho de que ofrezca un gigabyte de almacenamiento, suficiente para que el usuario medio no tenga que borrar mensajes en mucho tiempo, es otro motivo de preocupación. "Gmail" advierte, en sus condiciones de uso, de que los mensajes que se borren quedarán guardados en el sistema incluso una vez que se cancele la cuenta.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador