Menú

El Vaticano nombra al beato italiano Santiago Alberione patrón de Internet

A pesar de que el español San Isidoro de Sevilla partía como favorito cuando la Santa Sede comenzó a estudiar quién debería ser el Patrón de Internet, finalmente ha sido el sacerdote italiano Santiago Alberione el elegido como protector de los internautas. Alberione, nacido a finales del S. XIX, impulsó el uso de los medios de comunicación en la labor evangelizadora.

0
L D (Agencias) El Colegio Cardenalicio de la Santa Sede ha nombrado patrón de Internet al considerado por la Iglesia como "apóstol de las comunicaciones", recientemente beatificado, según han confirmado fuentes oficiales de El Vaticano. Juan Pablo II proclamó Beato a Santiago Alberione (1884-1971) el pasado 27 de abril. El nuevo protector de los internautas católicos fundó la "Familia Paulina" y destacó por sus esfuerzos para utilizar los medios de comunicación en la labor evangelizadora de la Iglesia.

A lo largo de su vida publicó varios libros, impulsó ediciones para todos los públicos de las Sagradas Escrituras y fundó varias revistas y periódicos de diferentes periodicidades. Falleció a los 87 años de edad, pocas horas después de haber recibido la visita del papa Pablo VI.

El Vaticano ha coincidido en su decisión con los internautas que han emitido su voto a través del site italiano Santi Beati, que abrió una encuesta sobre quién debería ser el patrón de la Red. Tras diversas rondas de votaciones, el favorito de una mayor cantidad de internautas fue el padre Alberione.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios