Menú

España es el quinto mayor difusor de "spam" del mundo

Uno de cada tres correos basura detectados por la empresa de antivirus Sophos entre enero y marzo provino de Estados Unidos, una dato  que le consolida como mayor emisor de "spam" de todo el mundo. Sin embargo, poco a poco va perdiendo su primacía en beneficio de Corea del Sur, que se afianza en segunda posición al ser responsable del 25 por ciento de los mensajes no solicitados. España se sitúa en quinto lugar, con un 2,74 por ciento.

0
(Libertad Digital) Sophos subraya en su último estudio que, a pesar de que Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar, se ha detectado un descenso significativo en el número de correos no solicitados no enviados. En concreto, la cifra ha caído un 12 por ciento desde que comenzó el año 2005, una circunstancia que la firma atribuye al esfuerzo de los proveedores de acceso por erradicar los mensajes no solicitados de sus redes. Un reciente estudio de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) señaló recientemente que el 62 por ciento del "spam" que llega a España proviene de Estados Unidos.
 
El 60 por ciento del "spam", dice Sophos, se envía desde ordenadores secuestrados o "zombie". Esta variante consiste en atacar un ordenador e infectarlo con un código malicioso para que proceda a enviar correos electrónicos de forma masiva. Al hacerse desde un ordenador distinto al del "spammer", localizar el origen resulta mucho más complicado.
 
Este tipo de situaciones ha llevado a que tanto las formas de seguridad en la Red como diversas agencias gubernamentales se hayan aliado para concienciar a los usuarios de que es recomendable tomar las medidas de protección adecuadas. Como ejemplo, Sophos señala que los ordenador con sistema operativo Windows XP sin ningún antivirus ni firewall tiene un 50 por ciento posibilidades de ser infectado con virus sólo nueve minutos después de que éste comience a propagarse por la Red.
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Revelan la enfermedad del hijo de Camilo Sesto: "Necesitaba ayuda y su padre no se la dio"
    2. El terrible contenido del vídeo que Carola Escámez grabó a escondidas a Miki Nadal
    3. Rocío Jurado y Ortega Cano durmieron en el suelo, sobre un colchón, en su noche de bodas
    4. Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderlas hasta por 2.000 euros
    5. RTVE veta a Abascal y margina a Rivera en los cara a cara electorales
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation