Menú

Estudian demandar a Sarkozy por violar los derechos de autor de un grupo americano

El partido del promotor de la primera "ley de tres avisos" para luchar contra las redes de intercambio de archivos podría ser demandado por emplear repetidamente y sin permiso la canción "Kids", del grupo norteamericano MGMT.

0
Nicolas Sarkozy (Archivo)

(Libertad Digital) Según informa The Inquirer, la UMP, el partido de Sarkozy, podría ser demandado por emplear públicamente y sin autorización una canción del grupo norteamericano MGTM, cuya abogada se ha sentido "insultada" cuando se le ha ofrecido un pago simbólico de un euro como compensación por dicho uso no autorizado. "La oferta es irrespetuosa con los derechos de artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual", aseguró a AFP.

La UMP pagó una licencia estándar de 53 euros a SACEM, la SGAE francesa, pero según Isabelle Wekstein, abogada de MGTM, esa licencia no cobre los usos posteriores al pago, especialmente los hechos a través de la web. La canción fue empleada tanto en mítines como en anuncios políticos emitidos en internet. El partido de Sarkozy se escudó en que había cometido "un error involuntario".

"Parece que aquellos que lideran el ataque contra los usuarios de internet no son los más respetuosos con los derechos de autor", aseguró Wekstein a Le Monde. El nuevo secretario general de la UMP, Xavier Bertrand, aseguró que la banda recibirá un pago justo. La polémica llega un par de semanas antes de que la ley de los tres avisos llegue a la Asamblea Nacional.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todo sobre la victoria de Fran en Pasapalabra: cómo se ha preparado y la cantidad real que recibirá
    2. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    3. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    4. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    5. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    0
    comentarios

    Servicios