Menú

Explorer y Firefox ceden terreno ante Google Chrome

La hegemonía de Internet Explorer como el navegador más utilizado por los usuarios se mantiene. Pese a continuar siendo el líder su diferencia respecto al resto se ha visto recortada. Firefox se mantiene en la tercera posición y Chrome consigue grandes resultados que le sitúan en la tercera posición.

Portaltic/EP/LD
0

Internet Explorer ha cerrado el 2010 como el navegador web utilizado por el 57 por ciento de los usuarios. Según los datos del portal Netmarketshare, el navegador de Microsoft había comenzado el año con un 62,12 por ciento de los usuarios, lo que supone que durante los últimos doce meses IE ha perdido un 9 por ciento de sus usuarios.

El navegador Firefox se mantiene en la segunda posición pero también presenta un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 24,43 por ciento de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje ha descendido hasta el 22,81. Su pérdida de usuarios es de un 7%, levemente menor que la de IE pero significativa.

El navegador que mejores resultados ha obtenido ha sido el Chrome de Google. Se encuentra en la tercera plaza y prácticamente ha duplicado el número de usuarios en 2010. El navegador de Google comenzó el año con un 5,22 por ciento de los usuarios totales, y ha cerrado el año con el 9,98 por ciento. El aumento es de un 90 por ciento, la mayor subida porcentual en todo el año entre los navegadores.

Safari, de Apple, también ha experimentado datos positivos. Las ventas de Macs en 2010 han ayudado a que el navegador pase del 4,53 por ciento al 5,89, una mejora del 30%. La nota negativa para el navegador de Apple es que parece haber perdido su particular guerra con el sistema de Google. A principios de año estaban en una posición muy similar, pero Chrome parece haber dejado atrás a una de sus mayores rivales.

Lejos de los navegadores más populares se encuentra Opera. Ocupa la quinta posición y ha registrado un descenso del 7 por ciento de usuarios en el 2010. El navegador ha finalizado el año con un 2,23 por ciento de usuarios.

Los datos de Netmarketshare finalizan con una categoría que engloba los resultados de otros navegadores. Este grupo de programas con menor aceptación ha obtenido un aumento en su número de usuarios. Al comenzar el año este grupo contaba con un 1,31 por ciento de los usuarios y finaliza con un 2,01, acercándose a los resultados de Opera.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation