Menú

Facebook retira un grupo de jóvenes de UPN crítico con la defensa de ETA de NaBai

Facebook ha retirado el grupo que Juventudes Navarras de UPN habían abierto en contra de la postura que el dirigente Patxi Zabaleta mantiene sobre ETA. Zabaleta dijo que los miembros de la banda terrorista actuaban por ideas. UPN lo considera "indignante".

0

"Los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice Nabai" era el nombre del grupo abierto por los jóvenes regionalistas y había superado las 200 adhesiones en 48 horas contra el criterio que Zabaleta sostuvo esta semana.

Anoche, Facebook les comunicó que retiraba el grupo por considerar que vulneraba los derechos de una persona, en este caso de Zabaleta.

Conocida la decisión, Juventudes Navarra ha abierto otro grupo denominado "Por la libertad de expresión en Facebook y contra ETA" pero además desde UPN se critica la decisión.

En este sentido, el portavoz del partido regionalista y anterior presidente de las juventudes, Sergio Sayas, ha dicho que la decisión les parece "indignante" porque hay otros perfiles de políticos que se mantienen, por ejemplo en contra del presidente José Luis Rodríguez Zapatero o a favor del portavoz de Arnaldo Otegi.

"No lo entendemos", ha afirmado Sayas, quien ha denunciado también que en Facebook hay perfiles "falsos", como algunos que afectan a la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, "que se mantienen aunque se ha denunciado".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia