Menú

Finlandia convierte la banda ancha en un derecho fundamental

Los ciudadanos finlandeses tendrán a partir de julio de 2010 un nuevo "derecho": acceder a internet a una velocidad mínima de 1 Mbps. No está claro, no obstante, cómo va a materializarse esta medida.

0

Desde que los derechos realmente fundamentales, o libertades (como la de expresión o los de vida y propiedad), fueron ampliados con esos falsos derechos llamados "positivos" como la vivienda o el paisaje (la aportación catalana), no dejan de crecer el número de bienes y servicios que los Gobiernos declaran como derecho. El último ha sido el Gobierno finlandés, que ha considerado como derecho fundamental poder acceder a internet a una velocidad mínima de 1 Mbps.

El Gobierno ya había decidido previamente hacer de la conexión de 100 Mb un derecho legal a finales de 2015. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones adoptó el miércoles esta decisión como un paso intermedio hasta llegar a esta decisión, según informa yle.fi. La velocidad anunciada, no obstante, podría cambiar de aquí a julio si la conexión a internet se realiza mediante redes de telefonía móvil.

No está claro cómo se va a concretar este nuevo "derecho", aunque posiblemente se refiera a que todos los finlandeses, vivan donde vivan, tengan posibilidad de contratarlo a través de proveedores privados a un "precio razonable", como era la intención del Gobierno en diciembre de 2008. En cualquier caso no marcará muchas diferencias prácticas con la situación actual, ya que según un estudio del mismo ministerio publicado en febrero de 2007, el 96% de los finlandeses tienen acceso a la banda ancha.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios