Menú

Firefox mejora la estabilidad frente a fallos de Flash

La semana pasada, Firefox publicó por fin su esperada actualización 3.6.4. Parece un cambio menor, al menos por el número, pero no lo es tanto: ahora el navegador es capaz de aislar los plugins como Flash en procesos distintos de modo que pueda seguir funcionando aunque casquen.

0

Una de las novedades que introdujo Google Chrome desde su primera versión fue el uso de varios procesos, uno por cada ventana o pestaña que abriéramos, así como cada instancia de un plugin. Así, no es raro que sus usuarios tengan un buen número de procesos abiertos del navegador de Google en cuanto se visitan un par de páginas, especialmente si tienen publicidad.

La nueva versión de Firefox incorpora la principal ventaja de este modelo, aislar los plugins como Flash en sus propios procesos, aunque el resto del navegador se mantiene como hasta ahora. Aunque el objetivo es copiar en esto a Google Chrome, han optado por lanzar lo antes posible esta versión mixta porque Flash, Silverlight y Quicktime eran considerados los principales causantes de los problemas de estabilidad del "zorro de fuego".

Este mismo martes ha aparecido una nueva versión, la 3.6.6, que aumenta el tiempo que espera el proceso principal a que responda un proceso "hijo" de uno de los plugins para considerarlo bloqueado y cerrarlo, después de que muchos usuarios se quejaran de que ese tiempo era demasiado corto, especialmente en ordenadores antiguos. Así, ha pasado de 10 a 45 segundos.

Para actualizarse no hay más que pulsar en el menú "Ayuda > Buscar actualizaciones".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation