Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Francia pretende cortar el acceso a Internet a quienes “pirateen” material cultural

El ministro francés de Economía, Nicolas Sarkozy, ha presentado un proyecto con el que pretende dejar sin acceso a Internet a todos los usuarios que realicen descargas desde páginas ilegales. La propuesta ha sido presentada durante una reunión con representantes de la industria discográfica y proveedores de acceso a la Red.

0
"

L D (EFE) La medida defendida por el Gobierno ha sido incluida en un proyecto de declaración de compromisos, adoptado durante el encuentro, y que responde a la voluntad del Ejecutivo de elaborar un plan de choque contra la piratería en línea de los productos culturales.

Los participantes en la reunión abogaron por establecer una “escala de sanciones”, que prevé el envío de un correo electrónico de aviso a los piratas antes de su desconexión a Internet y su comparecencia ante la justicia en caso de reincidencia.

El proyecto de declaración incluye además acciones pedagógicas y de sensibilización, así como la promoción de la oferta legal de música en Internet. “La mayoría de los internautas estarían dispuestos” a abandonar las descargas ilegales si se les explicara los peligros que suponen para “el futuro de la creación artística e intelectual”, aseguró Sarkozy tras el encuentro en la sede del Ministerio de Economía.

Para el titular de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, la reunión es un “punto de partida para las negociaciones” contra la piratería que deberían concretarse “rápidamente”.

Donnedieu de Vabres añadió que la industria cinematográfica tiene que “asociarse necesariamente” a esta iniciativa para poner fin asimismo a la descarga ilegal de películas en Internet.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Luis Herrero: 'Momento decisivo'
    4. Iglesias y Montero consultarán a sus bases si tienen que dimitir tras la polémica del chalé
    5. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    0
    comentarios

    Servicios