Menú

Francisco Ros será el hombre fuerte en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

El Ministro de Industria Turismo y Comercio, José Montilla, ha elegido a Francisco Ros como secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. El nuevo "hombre fuerte" del Gobierno en esta materia es ingeniero de Telecomunicaciones, tiene una amplia experiencia en el sector privado como directivo en el sector privado y está considerado uno de los impulsores de las nuevas tecnología en España.

0
Francisco Ros.
L D (EFE) Como presidente de la filial española de la multinacional de telecomunicaciones Qualcomm, Francisco Ros ha estado en los últimos días en EEUU por motivos profesionales. Este miércoles se reúne en Madrid con José Montilla para dar su respuesta, que se prevé afirmativa, a la propuesta del ministro.
 
Francisco Ros Peral, natural de Lorca (Murcia) y de unos 50 años, es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, universidad de la que tiene el doctorado junto a la de ingeniería eléctrica y ciencias informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachussets. Ha sido director de Negocios de Telefónica de España y en 1990 se incorporó a Telefónica Internacional, primero como director de desarrollo de negocios y después como director general y formó parte de distintos consejos de administraciones de operadoras iberoamericanas.
 
En 1994 volvió a Telefónica de España como director general y miembro de su comisión directiva y a principios de 1996 fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Unisource, alianza europea formada por las operadoras de telecomunicaciones KPN de Holanda, Telia de Suecia, Swisscom de Suiza, Telefónica de España y ATT, que se disolvió tras la salida de esta última tras su fusión con British Telecom.
 
En 2001, Francisco Ros lideró la única experiencia del mundo de servicios de banda ancha con tecnología óptica para operadoras, a través de la empresa Alua, proyecto que fracasó a pesar de su crecimiento, debido a las dificultades del sector para captar capital financiero tras el estallido de la burbuja tecnológica. Desde finales de 2003 es presidente de la filial española de Qualcomm que se instaló en España para impulsar la tecnología de telefonía móvil de tercera generación UMTS en España, Portugal y Marruecos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios