Menú

Fujitsu anuncia papel electrónico con mejor color y más rápido

La principal diferencia entre los lectores electrónicos y otro tipo de aparatos como las tabletas está en la pantalla, que en los primeros no emite luz, sino que la refleja, lo que permite leer durante un periodo prolongado sin cansarse la vista. Pero esta ventaja presenta otros problemas.

0
Diferencia entre el anterior papel electrónico y el nuevo. | Fujitsu

El primer problema del papel electrónico o e-ink es el color, pues resulta más costoso fabricar papel electrónico a color, y de hecho los dispositivos actualmente a la venta son monocromáticos. El color está aún en una fase más experimental que práctica. Algunos lectores como el Nook de Barnes & Noble incorporan dos pantallas, siendo la segunda una LCD clásica a todo color dedicada a la navegación. El único dispositivo que ha logrado incorporar con éxito el color ha sido el Fujitsu FLEPia, pero a un precio de 1.000 dólares.

Otra característica importante del papel electrónico es que sólo consume energía al cambiar la imagen que presenta, esto es, al cambiar de página según leemos. Eso permite una autonomía infinitamente mayor que otros dispositivos electrónicos como tabletas, móviles, portátiles o reproductores MP3, pudiendo funcionar durante varias semanas. Pero esta ventaja también tiene otro problema: es responsable de la lentitud con que se cambia la imagen en un lector electrónico.

Fujitsu, que está investigando a fondo esta tecnología, asegura ahora que en breve podrá, si no solucionar, sí mejorar el papel electrónico en ambos aspectos. Así, su nuevo prototipo multiplica por tres el brillo de las imágenes a color y reduce a la mitad hasta 7 décimas el tiempo que tarda en "pasar página". Lo presentará a finales de esta semana en el Fujitsu Forum 2010, el mayor evento de la compañía en Japón, que se celebrará los días 13 y 14 de este mes en Tokio.

Desgraciadamente, lo que sí cabe esperar es que su precio siga siendo prohibitivo para la mayor parte de los bolsillos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios

    Servicios