Menú

Gates será investido caballero comandante del Imperio Británico por Isabel II

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha informado este lunes de que Bill Gates va a recibir de manos de la reina Isabell segunda el título de caballero comandante del Imperio Británico. La condecoración ha sido una propuesta del titular del Foreing Office, Jack Straw, como reconocimiento la aportación de Microsoft a la economía británica

0
(Libertad Digital) El título de sir a personalidades extranjeras se conceden siempre a iniciativa del ministro de Exteriores, a diferencia de lo que ocurre con los británicos, de los que se encarga el primer ministro.
 
Straw ha propuesto al fundador de Microsoft debido a su contribución a la iniciativa privada en el Reino Unido, según ha informado la agencia Efe. La entrega del galardón de momento no tiene fecha aunque Bill Gates, de 48 años, ya se ha manifestado "totalmente encantado" con su concesión. Al dar a conocer esta concesión, el ministro de exteriores señaló que Gates "es uno de los líderes empresariales mundiales más importantes de su época" y que la tecnología de Microsoft "ha transformado las prácticas empresariales".
 
"Su compañía ha tenido un profundo impacto en la economía británica, al emplear a 2.000 personas y contribuir al desarrollo del sector tecnológico", dijo Straw. El ministro de Exteriores destacó además la labor benéfica que han desarrollado en los últimos años Bill Gates y su esposa Melinda y la creación de una beca que permite a alumnos aventajados estudiar en la prestigiosa Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra).
Bill Gates, quien en 1975 creó Microsoft junto a su amigo Paul Allen, lleva una década encabezando la lista de hombres más ricos del mundo y se estima que su patrimonio supera los 40.000 millones de dólares.
 
Gates es la segunda personalidad destacada del sector de las nuevas tecnologías que recibe el título de sir en menos de un mes. El pasado 31 de diciembre se dio a conocer el nombramiento del inventor de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee, como caballero comandante del Imperio Británico.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios