Menú

Google admite por primera vez que competirá con Microsoft en el mercado del software

Lo que para muchos analistas era un secreto a voces se va confirmando poco a poco y esta vez lo ha dicho su propio presidente, Eric Schmidt: Google prepara su entrada en el mercado del software. Ya el año pasado, la empresa de Mountain View lanzó un procesador de textos y una hora de cálculo online, lo que para muchos era el comienzo de su competencia frontal a Microsoft y en especial a los programas Word y Excel de su paquete Office. Ahora intentará ir más allá. Schmidt apuntó en la reunión anual de la empresa que el nuevo lema de la empresa será el de "búsqueda, anuncios y aplicaciones".

0
"
(Libertad Digital) Las sospechas han estado presentes desde hace ya mucho tiempo pero los responsables de Google nunca quisieron admitirlo y siempre evadieron entrar en el tema. Hasta ahora. Parece ser entonces que ha llegado el momento para comenzar el desarrollo activo de software.
 
Aunque hace ya muchos meses comenzó a ofrecer programas personalizados para empresas –como por ejemplo "Google Aps Premier Edition" en el que incluía correo electrónico, calendario, procesador de textos y otras aplicaciones– ahora la idea es crear paquetes completos, posiblemente más seguros y bastante menos caros de los que ya se ofrecen en tiendas.
 
Es posible que los primeros pasos de la empresa sea permitir que los datos o documentos usados en el procesador de textos u hoja de cálculo sean guardados automáticamente en el disco duro de los ordenadores. Esto es posible ahora aunque sólo si el usuario lo requiere específicamente. Por defecto se guardan en la cuenta de cada uno y así están disponibles desde cualquier ordenador del mundo. Según Schmidt, una de las mayores preocupaciones es que los documentos se pierdan por problemas en los discos duros de los ordenadores algo que no ocurre en caso de usar los servicios de su empresa. De hecho, el presidente de Google cree que debería existir leyes contra esto.
 
En caso de que sus programas tengan éxito –algo que ha ocurrido en casi todos sus productos– el problema lo tendría Microsoft. En los últimos meses, esta singular batalla ha cobrado más fuerza, en especial después de la compra por parte de Google de DoubleClick. Ahora la empresa de Redmond intenta recuperar su posición negociando la compra de Yahoo, algo que sin duda revolucionaría el mercado.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco