Menú

Google Chrome permitirá compartir los favoritos entre varios ordenadores

Para muchos usuarios supone un problema que el navegador de su ordenador del trabajo y el suyo no guarden los mismos datos. Chrome incorporará un sistema para guardarlos en servidores de Google y que así estén sincronizados.

0
Para muchos usuarios supone un problema que el navegador de su ordenador del trabajo y el suyo no guarden los mismos datos. Chrome incorporará un sistema para guardarlos en servidores de Google y que así estén sincronizados.
Google Chrome (Archivo)

Los favoritos, las contraseñas guardadas o el historial son distintos en cada navegador que usamos, pero Google Chrome permitirá guardar estos datos en los servidores de Google, protegidos por usuario y contraseña, para que así todos los navegadores de la compañía que usemos, estén en el ordenador que estén, mantengan los mismos datos, según informa ArsTechnica.

Al correo electrónico, álbumes fotográficos, documentos y demás datos que el gigante de internet guarda ya en las cuentas de los usuarios que usan sus servicios se añadiría la información del navegador, incluyendo los favoritos, las contraseñas, el historial y otros datos. Es de suponer que esta característica sea integrada también en el futuro sistema operativo Chrome OS, lo que supondría que los distintos ordenadores que lo usaran tendrían los mismos programas, configuraciones y datos.

El ingeniero de Google Tim Steele ha asegurado que "unos cuantos hemos estado trabajando en una característica para sincronizar los datos de usuario de Chromium [la versión de código abierto de la que se nutre el navegador de Google] con una cuenta de Google". "Hemos programado una librería que implementa la parte del cliente del protocolo de sincronización así como la infraestructura en los servidores de Google para que los usuarios de Google Chrome puedan sincronizar los datos con su cuenta de Google". Por el momento lo único que se sincronizará serán los marcadores, aunque es de esperar que sólo sea el principio.

Firefox lleva meses experimentando con un sistema similar, al que llama Weave, y que por el momento funciona como una extensión compatible con la versión 3.5 del navegador. Al igual que otros experimentos como Prism, que permite crear accesos directos en el escritorio de aplicaciones web, el objetivo es incorporarlo al navegador en próximas versiones, cuando esté suficientemente probado y maduro.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios