Menú

Google compra una aplicación capaz de reconocer cuadros fotografiados con el móvil

El gigante de internet ha comprado Plink, una pequeña empresa cuyo único producto es una aplicación para móviles Android que reconoce los cuadros fotografiados con el teléfono y ofrece información sobre ellos y sus autores.

0

Google ha comprado por primera vez una empresa británica, Plink, responsable de la aplicación PlinkArt para Android, que algunos califican del "Shazam" del arte. Shazam es una conocida aplicación para iPhone que permite reconocer una canción con sólo grabar medio minuto con el móvil. Perfecto para saber cuál es esa música de ambiente que tanto nos gusta. Aunque es dudoso que tenga en su catálogo los clásicos del ascensor...

Pues bien, PinkArt hace lo mismo pero con los cuadros. Sacas una foto de uno y en tu móvil aparece toda la información pertinente del mismo, del autor y de lo que sea menester. Su utilidad quizá sea más limitada, aunque permite ahorrarse unos euros en las audioguías de los museos. Fue creada hace cuatro meses por los estudiantes de doctorado Mark Cummins y James Philbin. Tras la compra, PlinkArt seguirá disponible, pero no será actualizada.

Los algoritmos creados para PlinkArt pasarán a integrarse en la aplicación Goggles de Google, enfocada a la búsqueda a partir de imágenes tomadas con el móvil. Una aplicación que funciona mejor con ciertos tipos de consultas: fotografías de libros y DVDs, lugares de interés, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras, o de texto. En cambio, no funciona igual de bien con fotos de animales, plantas, automóviles, muebles o prendas de vestir.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    5. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    0
    comentarios

    Servicios