Menú

Google compra YouTube por 1.300 millones de euros y elude el riesgo de ir a juicio por piratería

Google, el principal buscador de Internet, ha llegado a un acuerdo para comprar el sitio de vídeos online YouTube por 1.650 millones de dólares –unos 1.300 millones de euros– en acciones. Es la mayor adquisión de la compañía hasta el momento, y se produce horas después de que ambas compañías anunciaran por separado varios acuerdos con importantes firmas discográficas, con lo que evita así el riesgo de ir a juicio por piratería.

0
"
L D (Agencias) El acuerdo, el primero que valora un sitio de Internet nuevo con contenido elaborado por los usuarios en más de 1.000 millones de dólares, combina dos de las marcas más populares de la Red: Google, sinónimo de rápida innovación, y YouTube, un emprendimiento que rápidamente escaló posiciones hasta convertirse en líder en el mercado de vídeos online.
 
El diario The Wall Street Journal ya adelantó el pasado viernes que había negociaciones entre ambas compañías, aunque también aseguraba que las conversaciones aún se encontraban en una etapa delicada. Youtube tiene sólo dos años y medio de vida, aunque cuenta ya con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de cien millones de vídeos cada día. El servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.
 
A primera hora de la mañana, Universal Music Group anunciaba que ofrecerá acceso a los e usuarios de YouTube a miles de vídeos de sus archivos, acabando así con una disputa pública por la protección de los derechos de sus artistas en la Red. Se trataba el segundo acuerdo de una gran compañía musical con YouTube, tras uno similar firmado el pasado septiembre con Warner Music Group, por el que ofrecerá miles de sus vídeos a los usuarios de YouTube y hará que sus canciones se puedan utilizar en los vídeos caseros del sitio.
 
Minutos después, Google anunciaba sendos acuerdos de distribución con dos de los principales sellos discográficos del mundo, Sony BMG y Warner Music Group, para ofrecer música y vídeos. YouTube hacía lo propio con una asociación estratégica de contenidos y publicidad con CBS por el que la cadena de televisión ofrecerá una variedad de programas cortos, incluyendo noticias, deportes y entretenimiento, a partir de este mes; y finalmente también otro con Sony BMG.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios