Menú

Google empieza a expandir su programa de anuncios a publicaciones en papel

Varias revistas norteamericanas de tecnologías, como PC Magazine y Maximum PC, han vendido páginas de anuncios a Google, que a su vez los ha revendido en cuatro o cinco trozos a anunciantes que forman parte de su programa AdWords. Google asegura que todo es una “prueba limitada” de enlazar los medios impresos con su programa de anuncios, sin dar más detalles de sus futuros planes.

0
Sede de Google en Palo Alto

(Libertad Digital) Varios expertos se están tomando en serio estos intentos. Danny Sullivan, editor de SearchEngineWatch, indica que Google tiene buenas relaciones con muchos pequeños anunciantes y que podría hacer de intermediario entre éstos y las grandes publicaciones. Jason Young, de PC Magazine, asegura que de esta manera la revista ha podido vender espacio a anunciantes a los que nunca había llegado antes.

Uno de los anunciantes, Nicholas Longo, director ejecutivo de CoffeCup Software, dijo a The New York Times que empleó el sistema de anuncios de Google para expandir el nombre de la empresa y que no había puesto demasiado interés en anunciarse en la prensa especializada. Aceptó la oferta de Google porque “es casi como si te llamara Coca-Cola y te dijera que quieren ponerte en la botella”.

Por ahora, Google ha cobrado lo mismo a todos los anunciantes con los que ha contactado para este experimento, pero se especula sobre si empezará a utilizar los mismos mecanismos de subasta que utiliza en su programa de anuncios en Internet. El 99% de los ingresos de Google se deben a la venta de estos anuncios.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation